Contra todos los pronósticos, River tuvo una de sus peores noches en el año y sin dar la talla terminó siendo eliminado por Tigre en el Estadio Monumental. Un golpe que sin lugar a dudas no estaba en los planes del entrenador por lo que Gallardo se tuvo que mover rápido para dar vuelta la página.
Con dos partidos por delante y pensando en el segundo semestre de la temporada, el cual llegará casi sin descanso, el entrenador de River quiere darle un descanso mental al plantel y renovar las energías para lo que se viene. De esta manera, el DT decidió que todo el grupo descanse durante este jueves.
Sin embargo, el cimbronazo para River fue tan fuerte que Marcelo Gallardo no sólo otorgaría la jornada del jueves libre sino que también se tomaría el viernes para que los jugadores vuelvan durante la jornada del sábado al predio de Ezeiza para retornar los entrenamientos.
Getty
De cara a lo que se viene, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá dos partidos antes de cerrar la primera parte de la temporada. El primero de estos dos llegará el próximo jueves en el Estadio Monumental ante Colo – Colo de Chile mientras que cierra su participación en fase de grupos el miércoles 25 de mayo, también como local, ante Alianza Lima.
Vale destacar que durante el próximo partido del Millonario el plantel podría volver a sonreír al menos por un rato si consigue, como mínimo, un empate que le permita clasificarse a los octavos de final. Con este objetivo cerca de cumplirse, Gallardo y sus jugadores buscarán asegurarse el primer puesto.