Boca hizo un mercado de pases memorable. Con tranquilidad y sin comprar por comprar, el Xeneize reforzó con jerarquía los puestos que necesitaba. Repatrió a Darío Benedetto y Pol Fernández, selló el arribo de Nicolás Figal y apostó a futuro con el arquero Brey.Ahora, a horas del cierre, presentará a Óscar Romero, una incorporación de lujo.

Con 29 años y una carrera importante en su espalda, el gemelo de Ángel llegará a Boca en condición de libre. Es decir, el club de La Ribera simplemente deberá pagarle su sueldo y podrá contar con un futbolista de jerarquía internacional. Aunque tiene un problema: hace mucho que no juega.

La preocupación de Battaglia: la larga inactividad de Óscar Romero

Luego de posar los ojos en Ángel, Boca está a un paso de cerrar la llegada de Óscar Romero, su gemelo zurdo que podría aportarle muchísimo a la creación de juego. Aunque hay un problema: llega con el pase en su poder, por lo que tiene una larga inactividad.

El volante viene de tener participación con la Selección paraguaya en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre (ingresó en el ST ante Colombia), pero no juega partidos oficiales con clubes desde agosto de 2021. Allívistió la camiseta de San Lorenzo por el torneo local ante Argentinos. Si lo recupera, es un futbolista de gran nivel, pero por ahora preocupa su inactividad…