Luego de tener problemas con el representante de Joaquín Laso, debido a que sufrió una inhibición por una deuda de 87 mil dólares con el defensor central que quedó en libertad de acción tras no renovar su contrato que terminó en diciembre del 2024, Independiente volvió a trabajar de lleno en el mercado de pases.
Es que, tras cerrar la llegada de los primeros cinco refuerzos, la dirigencia del Rojo de Avellaneda logró un acuerdo para el sexto refuerzo para Julio Vaccari en la mitad de la cancha. El mismo, es el mediocampista central uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.
Fernández Cedrés, volante de 29 años, jugó la última temporada en Newell’s Old Boys de Rosario, y llega a Independiente a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo ni opción de compra proveniente del Santos de Brasil, club dueño de su pase, y que no lo iba a tener en cuenta para este año.
El uruguayo llega al Rojo para competir por el puesto con Iván Marcone, quien renovó su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre del 2026, y que sabe que correrá de atrás en la consideración de Vaccari, que pidió por la llegada de Fernández Cedrés para disputar la doble competencia.
Rodrigo Fernández Cedrés será refuerzo de Independiente.
De esta manera, el uruguayo se convirtió en el sexto refuerzo de Independiente, luego de las llegadas de Pablo Galdames, Nicolás Freire, Luciano Cabral, Sebastián Valdéz, y Joaquín Blázquez, quien arribó para ser suplente de Rodrigo Rey tras la salida de Diego Segovia.
Los refuerzos que busca Independiente
El Rojo no se baja del mercado de pases. Tras cerrar a los primeros seis refuerzos, la dirigencia busca sumar a dos jugadores más. El primero de ellos, es Walter Mazzantti, el extremo que juega en Huracán y por quien vienen negociando desde hace varias semanas.
Si bien habría un acuerdo con el jugador, que está interesado en ser transferido, entre los clubes no hay acuerdo, y en los últimos días la negociación se frenó. El Globo pide 2 millones de dólares por el 50% de la ficha, mientras que el Rojo ofertó un monto menor más el préstamo de Tarzia.
El segundo jugador que interesa es Malcom Braida. El lateral izquierdo evalúa la posibilidad de irse de San Lorenzo ya que cuenta con una cláusula de rescisión baja. En este caso, Independiente tiene una fuerte competencia, debido a que Fluminense de Brasil también quiere ficharlo. En caso de no cerrarlo, el reemplazante sería Facundo Zabala de Olimpia.
ver también
Mercado de pases: el ex River que Racing e Independiente están disputándose