Juan Román Riquelme está trabajando a sol y sombra en el presente y futuro de Boca. Es su gran obsesión. Así lo dejó en claro desde el día en que tomó la conducción del Consejo de Fútbol tras asumir como vicepresidente de la institución.
Hubo algunas tormentas que modificaron el rumbo del barco boquense, pero en su rol de soportar las presiones, se inmoló como lo hacía en el campo de juego. Volvió a tomar el rol de capitán, y evitó el iceberg. Y ahora que al equipo le cuesta encuadrar su estilo futbolístico, donde no está rindiendo como la hinchada exige, Riquelme tomó la palabra y sorprendió a todos.
Muchos pusieron en duda al futuro de Hugo Ibarra. Aparecieron nombres de diferentes entrenadores que se postularon para dirigir al Xeneize, como fueron los casos de Ricardo Gareca,Bernd Schuster y Daniele De Rossi. Sin embargo, el máximo ídolo de la institución respaldó fuertemente al actual director técnico.
“Van tres partidos recién. Cada partido que nosotros jugamos se analiza mucho más que el del resto. Cuando hay un problemita en nuestro club se analiza mucho más que el del resto. Sabemos que es así. El hincha también lo tiene clarísimo”, enfatizó en medio de la rueda de prensa que brindó. Pero sorprendió a más de uno cuando explicó qué ocurrirá con el futuro del formoseño.
“Tenemos un entrenador en el cual confiamos. Ojalá que Ibarra sea el DT por 20 años y ojalá que yo me pueda quedar en el club 20 años”, completó un Juan Román Riquelme que siempre tiene un as debajo de la manga y le llevó completa tranquilidad a todos los fanáticos de Boca.