Tras una semana entera de incertidumbre desde la reunión entre Boca, Agustín Rossi y su representante en donde el Xeneize le hizo una oferta contractual “gigante” según lo declarado por Jorge Bermúdez como representante del Consejo del Fútbol, llegó la respuesta del arquero y no era la esperada por el club de la Ribera.
Es que Boca le ofreció lo máximo que podrían darle a nivel salario, y por eso para el equipo no había margen para negociación, mientras que Rossi pretende que se acerquen aún más a su número, lo que en el Xeneize consideraron inalcanzable y de ambas partes dieron como caída a la negociación. Todo esto, dado en un contexto futbolístico que no es el mejor para la Ribera.
Es por esto que el momento dentro y fuera de la cancha es irregular para los de Brandsen 805, ya que luego de la derrota ante Patronato por goleada en Entre Ríos, Boca quedó en mitad de tabla de la Liga Profesional, y en paralelo ya estásin chances en la Libertadores y con los octavos de final de la Copa Argentina en la mira la próxima semana. Y en cuanto al juego, el nivel tampoco es nada bueno, por lo que el entrenador Hugo Ibarra fue puesto en duda por los hinchas xeneizes, quienes en redes hicieron campañas pidiendo por otro DT.
Sin embargo, en la dirigencia de Boca tienen clara una decisión respecto a esto, lo que trascendió en las últimas horas mientras se llevaba a cabo la situación de Agustín Rossi en el club. En concreto, el periodista Diego Monroig confirmó que “más allá de los resultados que vengan, la idea del Consejo del Fútbol es mantener a Ibarra hasta el 6 de noviembre, el día que se define el Trofeo de Campeones“.
Esto quiere decir que Boca mantendría bajo cualquier circunstancia al “Negro” por todo el semestre al mando del primer equipo, con la posibilidad de cambiar de entrenador en 2023, donde en las últimas horas trascendió que para esa fecha, el máximo apuntado actualmente es Guillermo Barros Schelotto.