Está claro queBocanecesita reforzarse con un centrodelantero. No es una necesidad nueva en elXeneize, sino que desde la salida de Darío Benedetto a mediados del 2019 nunca ha podido reemplazarlo en calidad. El que más cerca estuvo fue RamónWanchopeÁbila, aunque su peor enemigo fueron las lesiones.

+ Boca vuelve a la carga por Roger Martínez

+ La historia de un campeón del mundo con la Bombonera

+ Torreira habló nuevamente sobre Boca

El propio Juan Román Riquelme, después de eliminar a River en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, confesó lo cerca que estuvo Edinson Cavani de llegar a mediados de este año. No obstante, el charrúa renovó su vínculo con el Manchester United y es sueño, como mínimo, se postergó por una temporada.

Foto: Getty

En busca de alternativas, Boca estaría muy cerca de cerrar la llegada de un “9” del fútbol argentino, que ya había sonado en el mercado de pases anterior pero la negociación no había llegado a buen puerto: se trata deNicolás Orsini, atacante delLanúsde Luis Zebeldía.

Así lo informaron enESPN, donde además aseguraron que en su lugar, elXeneizedejaría ir aAgustín ObandoyGonzalo Maroni, ambos en calidad de préstamo con sus respectivas opciones de compra. Ambos futbolistas habían sido pedidos por elGranateen las negociaciones.

El año pasado, durante la Copa Diego Armando Maradona, Orsini enfrentó a Boca en la Bombonera. ¿Cómo le fue? Anotó dos goles (sus únicos dos remates al arco durante este partido) en lo que fue victoria de Lanús como visitante por 2-1. Está claro desde cuándo el Consejo de Fútbol lo sigue.

Orsini marcó 1 gol en la Copa de la Liga:

En la formación de Zubeldía, Orsini no acostumbró a ser el centrodelantero de referencia, ya que ese puesto lo ocupó Pepe Sand. Por eso, entre otros motivos, se explica que solamente metió un gol en doce partidos (fue titular en nueve) de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En la presente Sudamericana, disputó tres partidos: cero goles.

Sin embargo, está también claro que sus números en el año pasado fueron mucho mejores: seis goles en diez partidos en la Sudamericana donde Lanús fue subcampeón y tres en siete partidos en la Copa Diego Armando Maradona.