Cuando Lucas Torreira, poco después de la muerte de su madre, salió en vivo por ESPN en el programa de Sebastián Vignolo a decir entre lágrimas que su sueño es jugar en Boca y que le parecía que era el momento de cumplirlo, parecía que no había forma de que meses después no lo tengamos vistiendo la camiseta azul y oro. 

Pero no todo es tan sencillo como parece, y desearlo en muchas ocasiones no es suficiente: se acaba de terminar su préstamo en el Atlético Madrid tras salir campeón de LaLiga, debe regresar al Arsenal de Inglaterra, dueño de su pase, y volvió a declarar sobre la chance de llegar al fútbol argentino, esta vez, con un tono mucho más realista. 

"Se habló muchísimo después de todo lo que sucedió con mi mamá (falleció por Covid a fines de marzo), porque yo expresé mi sentimiento y mis ganas de poder venir a Boca, pero a medida que fue pasando el tiempo y ya estando un poco más tranquilo en el grupo fui entendiendo que todo es muy difícil, también", dijo el mediocampista uruguayo. 

Y agregó: "La idea mía es de jugar en Boca, y sé que lo voy a hacer. Si no es ahora será más adelante, lo más importante es que el sueño no se pierde, se sigue alimentando y eso para mí es muy bueno". Lo más probable es que la segunda mitad de año para Miguel Ángel Russo sea sin ningún refuerzo proveniente de Europa. 

Para cerrar, expresó: "De momento no sé nada. Tengo un contrato todavía de dos años con el Arsenal y obviamente cuando termine la Selección tendré que volver al Arsenal y recién ahí veremos, analizaremos con mi representante qué es lo mejor para mí. Pero tengo que dejar muy claro que yo fui muy feliz en el Atlético y me fui campeón, así que estoy muy orgulloso".