Darío Benedetto aproximándose en el horizonte. Ángel Romero al caer. Pol Fernández cerca de concretar su vuelta y tres centrales (Gianetti, Figal y Barreto) en carpeta para cubrir un puesto vacante que el plantel necesita para la Copa Libertadores por la sanción de sus zagueros titulares. Boca se está moviendo con mucha agresividad en el mercado de pases y lo hace notar.

Con esos nombres y puestos así, el Xeneize tendría la jerarquía que a priori busca en este mercado para poder dar un salto de calidad en el plantel y ser un candidato a ganar la Copa Libertadores 2022, objetivo primordial para Boca este año. Pero, parece que estas no serían las únicas movidas de traspasos que harían los de Brandsen 805, ya que en el horizonte aparece un nuevo nombre.

Esto surge ante la necesidad de reemplazar un titular fijo en el esquema de Battaglia, ya que Jorman Campuzano podría irse en las próximas semanas rumbo a México, según informó Tato Aguilera.

El colombiano dejaría vacante el puesto titular del volante de contención, pero no por mucho tiempo, ya que si se concreta su salida, Boca ya tendría a su reemplazante y es alguien que surgió del club y que actualmente se encuentra en el fútbol europeo.

Se trata de Andrés Cubas, quien juega en el Nimes de la segunda división del fútbol francés. “Cubitas” salió de las inferiores xeneizes y debutó en primera desde2014 hasta 2017, donde se fue sorpresivamente a préstamos al Pescara italiano, a Defensa y a Talleres, donde finalmente terminó siendo traspasado.

El cinco tapón de 25 añoses titular en la Selección de Paraguay y Boca lo quiere repatriar si se va Campuzano, de hecho ya Raúl Cascini se contactó con él como miembro del Consejo del Fútbol. Sin embargo, es codiciado por varios equipos del fútbol argentino como Talleres.