La lesión de Darío Benedetto en el último partido de Boca, por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, le abrió las puertas de la titularidad a un nuevo atacante para el duelo ante Rosario Central. Hasta ayer, Jorge Almirón estaba en duda entre inclinarse por Miguel Merentiel o Luis Vázquez.

En el entrenamiento de este viernes, el entrenador finalmente se inclinó por Merentiel, pero presentó además otra variante en el ataque que nadie tenía en los planes. Esto tiene que ver con que no alineó en el equipo titular ni a Payero, ni a Villa, ni a Briasco; otros que parecían estar peleando por un lugar.

Por el contrario, el elegido fue Nicolás Orsini, quien había sumado algunos minutos ingresando desde el banco de suplentes en el partido disputado en La Bombonera que terminó con derrota 2-1 ante Colón, en el último partido de Mariano Herrón como entrenador interino, y que no había tenido lugar desde la llegada de Almirón.

El tercer hombre de ataque, porque el DT volverá a apostar a un dibju de 4-3-3, será el paraguayo Óscar Romero en una nueva oportunidad por mejorar su producción y demostrar que puede dar un salto de jerarquía al Xeneize. En la mitad de la cancha sorprendió también el regreso de Equi Fernández, para acompañar a Varela y Medina.

En defensa, Advíncula le ganaría nuevamente la pulseada a Marcelo Weigandt por el lateral derecho y Sández relevaría a Valentín Barco por Izquierda; mientras que la dupla de centrales tuvo a Facundo Roncaglia, quien viene siendo muy resistido por los hinchas, y Valentini.