El fin de semana dejó varias malas noticias en Boca, más allá de la derrota ante Vélez. Varios jugadores terminaron lesionados y no estarán en el partido de este sábado a las 20:15 frente a Gimnasia en La Bombonera. ¿Cómo se armará el equipo?
Sebastián Battaglia tiene trabajo para esta semana y ya está analizando las distintas alternativas. En concreto, tres futbolistas titulares atraviesan distintos problemas físicos y el DT tiene que encontrarles un reemplazante a cada uno.
Marcelo Weigandt, con una lesión en el hombro, no estará. Y su lugar se lo disputan Luis Advíncula y el juvenil Eros Mancuso. Si en la semana se detecta que el peruano aún no está del todo recuperado de su lesión, el joven de 22 años será el lateral derecho.
El desgarro de Jorman Campuzano obliga a Battaglia a tomar una decisión pensando en el mediano plazo. Todo indica que Esteban Rolón se quedará con el puesto, no solo en el duelo frente al “Lobo” sino también en la semifinal de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors. Alan Varela y Diego González son las otras opciones.
Por último, Marcos Rojo tiene una contractura en el sóleo izquierdo y no podrá jugar este fin de semana. Lisandro López y Carlos Zambrano lucharán por ese lugar y no hay tendencias: Battaglia alternó entre ambos y será decisión del entrenador quién juega desde el arranque.
Con respecto a Juan Ramírez, que terminó con molestias el duelo ante Vélez, en Boca creen que llegará en condiciones para jugar este sábado. Un factor a tener en cuenta: el DT también podría cuidar a algunos titulares teniendo en cuenta que la prioridad es la semifinal ante el “Bicho”. En ese caso, podría haber más cambios en el equipo.