logotipo del encabezado
Boca Juniors

Sin Ascacibar, la formación de Boca para recibir a Instituto

Al Xeneize le urge poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias en La Bombonera.

La posible formación de Boca vs. Instituto
© Getty ImagesLa posible formación de Boca vs. Instituto

Tras conocer este jueves el duro grupo que integrará en la Copa Libertadores, que exigirá el máximo nivel de rendimiento para mantener altas las expectativas de seguir adelante, a Boca le tocó volver a poner la cabeza en el ámbito doméstico y especialmente en poder revertir una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias como local.

El equipo que conduce Claudio Úbeda recibirá a Instituto de Córdoba este domingo desde las 20.00 en La Bombonera, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura 2026 de la Copa de la Liga y aparentemente con una única modificación respecto al equipo que viene de igualar 1-1 ante Unión en Santa Fe.

Quien no podrá ser de la partida es Santiago Ascacibar, de rendimiento en alza desde su arribo procedente de Estudiantes, a causa del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió el pasado fin de semana. En su lugar, el DT ya tendría decidido utilizar a Ander Herrera desde el inicio y así completar la mitad de la cancha en la que repetirán Leandro Paredes, Milton Delgado y Tomás Aranda.

Ander Herrera reemplazaría a Ascacibar desde el inicio.

Ander Herrera reemplazaría a Ascacibar desde el inicio.

Así las cosas, Boca saltaría al terreno de juego de La Bombonera desde las 20.00 con Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

La convocatoria de Úbeda

Publicidad

La probable formación de Instituto vs. Boca

El equipo cordobés llega con el impulso de su reciente victoria 2-1 sobre Independiente y buscando poner de rodilla a otro de los grandes del fútbol argentino su entrenador Diego Flores tendría planeado formar con Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Agustín Massaccesi, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Diego Sosa; Gastón Lodico, Gustavo Abregú, Alex Luna; Franco Jara y Jhon Córdoba en La Bombonera.

El grupo de Boca en la Copa Libertadores

Las tres claves de Riquelme para que Boca se ilusione con ganar su séptima Copa Libertadores

ver también

El pasado jueves, tras el sorteo que se desarrolló en Luque, Paraguay, Boca conoció que competirá en el Grupo D de la Copa Libertadores, integrado también por Cruzeiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.

Data clave

Aquí tienes los puntos clave del artículo:

  • Boca Juniors enfrentará a Instituto de Córdoba este domingo a las 20:00 en La Bombonera.
  • Ander Herrera reemplazará al lesionado Santiago Ascacibar en la formación titular de Claudio Úbeda.
  • Boca integra el Grupo D de la Copa Libertadores con Cruzeiro, Universidad Católica y Barcelona.
Publicidad
Lee también
Con Ander Herrera, la posible formación de Boca ante Instituto
Boca Juniors

Con Ander Herrera, la posible formación de Boca ante Instituto

Boca hoy: sorteo de la Libertadores, reapareció Edinson Cavani, Ander Herrera posible titular y más
Boca Juniors

Boca hoy: sorteo de la Libertadores, reapareció Edinson Cavani, Ander Herrera posible titular y más

Claudio Úbeda define el reemplazante de Ascacibar para el partido de Boca frente a Instituto
Boca Juniors

Claudio Úbeda define el reemplazante de Ascacibar para el partido de Boca frente a Instituto

Los 7 desgarros de Boca en lo que va del año
Boca Juniors

Los 7 desgarros de Boca en lo que va del año

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo