“Para mi es un tema terminado”. Más de una vez Sebastián Battagliase refirió de esta forma sobre el tema de Agustín Almendra y su persona. Recapitulando, el jugador le faltó el respeto en una práctica y desde ahí se llegó a un punto de no retorno para el DT, por lo que, tras estar marginado un tiempo al 100%, ya son varios los partidos en los que representa a la Reserva, siendo determinante para la división menor comandad por Hugo Ibarra.

Tras este incidente, pasó mucha agua bajo el puente, donde se encuentran el pedido de disculpas públicas del futbolista y el complicado contexto para el entrenador, quien quedó al borde de la salida del club por los malos rendimientos e irregulares resultados, pero que esta tarde se confirmó que seguirá al mando y tendrá su primera prueba de fuego ante Central Córdoba el sábado a las 19:00 en Santiago del Estero.

Y tras tanto tiempo (más de un mes) y tantas situaciones en las que cada uno se vio envuelto, este viernes se reencontrarán y se verán las caras en la previa del partido ante el “Ferroviario”. Esto se debe a que la Reserva también debe viajar a la provincia santiagueña y lo harán junto al plantel profesional en el vuelo que saldrá a las 14 horas de mañana (viernes).

De esta forma, el jugador podrá pedirle las respectivas disculpas a Battaglia por la falta de respeto y quedará en el entrenador aceptarlas o no, así como también reconsiderarlo para el plantel profesional.

Teniendo en cuenta la necesidad de su Boca por mejorar el rendimiento y al haber sido en su momento un jugador que funcionaba bien en el equipo, ¿hay chances de reconciliación y de un posterior retorno del juvenil al equipo de Battaglia?