Mientras Boca atraviesa días tumultuosos por el conflicto entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano y sus múltiples consecuencias tanto para el club en sí como para los jugadores, en el Xeneize el mercado de pases no para. Esto se debe a que si bien en el fútbol argentino el libro de fichajes ya cerró, en otras ligas no, por lo que en la Ribera están atentos a lo que puede suceder con posibles bajas de manera inminente.

Sin ir más lejos, este mismo martes se confirmó que desde España llegaron ofertas con dos futbolistas en concreto, siendo Agustín Rossi y Agustín Almendra los buscados desde el país ibérico. Ambos futbolistas tienen contrato con Boca hasta junio del 2023, por lo que este mercado de pases es el último en el que el Xeneize puede sacar rédito económico de sus salidas, ya que posteriormente, a partir de la apertura del libro en diciembre puede firmar un precontrato para unirse libres o así mismo, pueden esperar a quedarse con el pase en su poder en junio del año próximo.

Las situaciones de ambos son distintas, ya que con Almendra, Boca decidió marginarlo del primer equipo por indisciplina y desde ese momento forma parte de la Reserva, donde en paralelo se confirmó que su futuro sería lejos del Xeneize. Por eso, el Almería de España posó sus ojos en él para reforzar un plantel recién ascendido a LaLiga y de esta forma le envió una oferta a Boca por 4 millones de euros por el 90% del pase.

Por Rossi, el contexto es otro. Es que el arquero rechazó la oferta contractual de Boca por enormes diferencias económicas y por eso se iría, y ante la llegada de Sergio Romero no se descarta que el guardameta sea vendido este mercado, donde ahora apareció una oferta desde City Group para quedarse con él en el Girona, también recién ascendido a la liga de España la cual sería de 2 millones y medio de euros por el 70% del pase. 

Ante estas ofertas, Boca ya envió una primera respuesta para ambos clubes, siendo esta negativa. Es que el periodista Marcos Bonocore informó que el Xeneize las considera insuficientes, pero esto en primera instancia, por lo que se mostraron abiertos a seguir negociando, más teniendo en cuenta que si no se marchan en este mercado, luego no habría rédito económico por sus salidas. Nueva novela de mercado, que pinta para rato.