Después de lo que fue una noche de caos, terror y barbarie, en el plantel de Boca se volvió a entrenar con la cabeza puesta en lo que será el partido del próximo domingo frente a Aldosivi, en La Bombonera. Los dirigidos por Hugo Ibarra buscarán poder sumar de a tres para meterle presión aRacing y Atlético Tucumán, que se enfrentarán entre sí el lunes por la tarde, en Avellaneda.

Una de las buenas noticias que dejó el caos ocurrido en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo fue que ningún futbolista sufrió lesiones de gravedad, a pesar de haber padecido los gases lacrimógenos, los cuales provocaron carraspera, ardor en los ojos y algunas imposibilidades para respirar.

Ahora, que Boca necesitará sumar un triunfo que le permita retornar a la cima de la Liga Profesional, podrá volver a contar con Marcos Rojo y Nicolás Figal. Ambos defensores se entrenaron a la par, y en silencio para honrar la memoria del hincha fallecido, como así de todos los hinchas damnificados por la grave represión policial.

A pesar de que Ibarra aún no realizó ninguna prueba futbolística, es muy probable que vuelva a darle la titularidad tanto a Rojo como a Figal. Pero también deberá decidir quién será el que inicie el encuentro frente al Tiburón, ya que Guillermo Fernández le había dejado el lugar a Cristian Medina para alivianar las cargas musculares.

Teniendo en cuenta que el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata solamente tuvo 9 minutos en disputa, es posible que Pol Fernández retorne al equipo inicial. Será una difícil situación la que deberá decidir el entrenador de Boca.