Consumada con antelación la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando todavía debe jugar por la última jornada de la fase de grupos ante Monagas este jueves en La Bombonera, ya se han comenzado a analizar las principales necesidades a cubrir con incorporaciones en la plantilla de Jorge Almirón.
Más allá del consenso sobre la necesidad de salir a buscar futbolistas de jerarquía en posiciones específicas y del desfile de grandes nombres al que se ha dado lugar desde entonces, ayer se puso de manifiesto una realidad nada favorable para cumplir con esos deseos cuando en el programa de Radio Boca de Selección se dijo que este podía ser el mercado de pases más austero desde que asumió la actual gestión.
En esa misma línea, el periodista Augusto César descartó toda posibilidad que el Xeneize pueda dar con un refuerzo que desde hace mucho tiempo está persiguiendo Juan Román Riquelme. “No hay manera de pagarle a Roger Martínez. Es casi imposible”, manifestó.
Si bien el delantero colombiano queda libre del América de México, sus exigencias salariales estarían muy por encima de lo que en Boca están dispuestos a pagar y es por esa razón que el propio futbolista agradeció recientemente el interés pero aseguró que sus planes son otros.
Roger Martínez está tratando de concretar un regreso al fútbol europeo, donde ya defendió la camiseta del Villarreal antes de llegar a la Liga MX. Y a menos que el Xeneize pueda competir con una oferta similar a la de ese mercado, su elección se decantará por el Viejo Continente.
