Boca cerró su participación en el 2021 con su exitosa gira por Arabia Saudita y los jugadores ya comenzaron con sus vacaciones. Quienes no tendrán descanso serán los integrantes del Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme, ya que el mercado de pases está a punto de abrir y se espera que el Xeneize haga un gran esfuerzo económico para darle a Sebastián Battaglia las figuras necesarias para volver a conquistar la Copa Libertadores.

Como es habitual en la previa de la apertura del libro de pases, la danza de nombres ya comenzó su función y los rumores apuntan bien alto, con figuras como Edinson Cavani, Gary Medel, Javier Pastore, entre otros futbolistas que militan en el fútbol europeo. Sin embargo, una vieja ambición de Román parece volver a flote luego de haberse frustrado su traspaso en el mercado anterior. Se trata de un jugador que ya había adelantado el "Pollo" Vignolo hace unas semanas en ESPN F90, con la condición de que llegaría en caso de que el club de la Ribera clasifique a la Libertadores.

Se trata de Roger Martínez, el artillero del América de México, según informó Diego Monroig durante las primeras horas de la tarde de este jueves. "Formalizada la renovación de Sebastián Battaglia, en estas charlas con Riquelme se dieron a entender que Boca irá por su primer refuerzo y las negociaciones por Roger Martínez se pondrán en marcha. Es la primera carta que Boca va a jugar fuerte en el mercado". A continuación, Vignolo agregó: "Es el jugador que Boca quiere cerrar sí o sí".

A principios de semestre, con el mercado abierto, el Consejo apuntó varios nombres para reforzar una delantera que no tenía dueño hasta el momento. Pasadas las semanas, Luis Vázquez irrumpió en la Primera del Xeneize y respondió con goles, afirmando su titularidad como centroatacante. Al parecer, el equipo de Riquelme buscará jerarquizar la posición y el juvenil tendría una competencia de primer nivel continental, en caso de que Roger Martínez arribe definitivamente.