Esta Fecha FIFA ha generado un nuevo cimbronazo en Boca porque Leandro Paredes habló tras el triunfo de la Argentina ante Uruguayel viernes y contó que sigue con intenciones de regresar al Xeneize. Incluso, reconoció la existencia de la cláusula especial que puso en su contrato con Roma, tal y como había anticipado Bolavip, por lo que ahora la pelota está en los pies de Juan Román Riquelme.

La situación parece clara: si el club argentino desembolsa 3,5 millones de euros, en junio puede quedarse con el futbolista. Pero no todo es tan sencillo.

Según pudo averiguar este medio, tras las declaraciones de Paredes, la dirigencia del cuadro de La Ribera ha decidido esperar y ser cautos, sobre todo para bajar la espuma. Es que en redes sociales la reacción de los hinchas fue un pedido estruendoso para que Boca haga el esfuerzo económico y lo fiche como refuerzo para el Mundial de Clubes.

Claro, el equipo de Fernando Gago, que quedó eliminado de la Copa Libertadores en instancias preliminares, tiene como único certamen internacional en el calendario el torneo que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio de este año. Allí compartirá grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City de Nueva Zelanda. Por eso, los fanáticos boquenses se ilusionan con que Paredes sea el gran refuerzo.

Sin embargo, su llegada a mediados de 2025 no es la más posible. Si bien por el momento no hay charlas ni negociaciones, desde el lado del jugador entienden que es más probable que su regreso a la Argentina se de en enero de 2026.

Cabe recordar que la cláusula de 3,5 millones es sólo para Boca y, si se ejecuta, cerraría la contratación de Paredes, quien obviamente debería negociar su contrato. Además, no es obligatorio que el Xeneize desembolse todo el dinero junto, sino que podría hacerlo en cuotas.

Por otro lado, la renovación de su vínculo fue por un año, hasta junio de 2026 en el elenco italiano, por lo que otra opción puede ser regresar como agente libre en ese momento.

Las declaraciones de Paredes

“Es cierto, es solamente para Boca, nadie mas”, explicó Paredes el viernes sobre la cláusula que puso en Roma. Además, desde el Estadio Centenario agregó que esto fue decisión suya: “No hablé con los dirigentes de Boca, lo hablé con el club (Roma), tengo que estar totalmente agradecido con Roma. Si bien era una renovación que se iba a hacer por los partidos jugados, por los objetivos casi cumplidos, el club optó por adelantarla y poniendo esta cláusula en el medio, así que agradecido a mi club”.

Sobre este punto, agregó: “Es una cláusula de ahora, soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana mas fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Ojalá que siga viviendo mi vida, mi carrera día a día para en algún momento volver al club”.

Ahora será cuestión de esperar para ver si desde la dirigencia de Juan Román Riquelme harán el intento en la próxima ventana de transferencias para cerrar al futbolista.