Boca sigue pensando en el mercado de pases y avanzando con diversos movimientos de contrataciones y salidas. En las últimas horas, por ejemplo, se oficializó las llegadas de Brian Aguirre y Milton Giménez, y se confirmó la salida de Jan Hurtado rumbo a Brasil. Sin embargo, las novedades del mercado son aún más. Enterate de todas las novedades de este lunes 8 de julio en la Ribera.
Matías Galarza se planta en Genk: no viaja a la pretemporada y presiona para jugar en Boca
Más allá de las contrataciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, Boca sigue insitiendo por altas en el mercado de pases y su prioridad ahora pasa a ser la contratación de Matías Galarza, el volante central de 22 años surgido en la cantera de Argentinos Juniors que actualmente se encuentra en el Genk de Bélgica.
El Xeneize quiere que Galarza sea su quinto refuerzo, por lo que pausó cualquier tipo de negociación paralela, donde se incluye la de Giuliano Galoppo por ejemplo, para enfocarse 100% en cerrar la contratación del mediocampista central.
En este sentido, el Genk aún no respondió la oferta que envió Boca de 3 millones de dólares por el 50% del pase pero sí tomaron una fuerte decisión con el futbolista. Según informó el periodista Germán García Grova para Bolavip, el nuevo entrenador del club belga, Thorsten Fink, liberó a Matías Galarza de la pretemporada del equipo mientras se resuelve su situación con Boca.
De esta manera, el volante no viajó a Países Bajos para las prácticas y amistosos de pretemporada y se entrenará en Bélgica por su cuenta a la espera de una resolución sobre su futuro. Genk pretende 5 millones por el 50% del pase y aún no le hizo una respuesta formal al Xeneize. Galarza, mientras tanto, presiona para salir y recalar en Boca. Si el pase se resuelve, será el quinto refuerzo para Diego Martínez; de lo contrario, se sumará a la pretemporada del cuadro oriental de Bélgica.
Milton Giménez es nuevo refuerzo: cuánto pagó Boca por su ficha
El delantero de 27 años selló su vínculo con Boca tras varios días de negociación con Banfield y con Necaxa, debido a que el club del sur del conurbano bonaerense arrastraba una deuda con el conjunto mexicano. Giménez ya firmó contrato hasta diciembre del 2027 y se conoció lo que el Xeneize pagó por su ficha.
Si bien en un principio se creía que Boca había abonado cerca de 4 millones de dólares, finalmente se supo que el monto final de la operación se tradujo en 2.7 millones por el 100% de su pase. Giménez llega a Brandsen 805 para ser un relevo de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en ofensiva, sobre todo teniendo en cuenta que Darío Benedetto se irá en este mercado de pases, o en el siguiente pero sin ser tener tenido en cuenta por Diego Martínez.
Brian Aguirre también fue confirmado como refuerzo
El extremo de 22 años llegó a Boca luego del acuerdo entablado por Newell’s en el que el Xeneize abonó 5 millones de dólares por su pase, siendo la compra más cara de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente. El juvenil que ya pasó la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre del 2028 tendrá una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares.
Una vez que selló su vínculo, Aguirre realizó un emotivo posteo en sus historias de Instagram. “Gracias Dios por hacerme cumplir otro sueño más”, señaló el chico que a partir de este lunes ya forma parte en un 100% del plantel de Boca.
Jan Hurtado se va nuevamente y libera cupo
Con los acuerdos cerrados de Miltón Giménez y Brian Aguirre, y mientras busca cerrar otras contrataciones, Boca también se mueve en el mercado en lo que respecta a bajas. En este contexto, en las últimas horas se conoció mediante el periodista Julio Pavoni que Jan Hurtado firmó su nuevo préstamo con Goianiense de Brasil, y se marchó nuevamente del Xeneize. Su salida le permite a Boca liberar un cupo de extranjero y poder barajar más opciones en este mercado de pases. De momento, el nombre apuntado para ocupar el nuevo cupo es el de Carlos Palacios, extremo chileno que milita las filas de Colo Colo.
Boca le puso precio a Langoni
Dentro de la columna de ventas, la situación del delantero es una de las más resonantes por estas horas. Es que New England Revolution llegó firme a llevarse a la joya de 21 años y Boca rechazó las dos ofertas que enviaron desde el club de la MLS.
La última había sido de 6 millones de dólares por el 75% de su pase. Ahora, Germán García Grova adelantó que el Xeneize espera al menos 7 millones de dólares libres de impuestos para dejar ir al atacante.