Boca Juniors buscaba revertir su irregular inicio de temporada con el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza de este martes en La Bombonera. Tras la derrota con Racing Club, el equipo de Fernando Gago tenía la obligación de conseguir los tres puntos de local frente al conjunto cuyano, que atravesaba un gran arranque en el Torneo Apertura con dos victorias y dos empates. Y el Xeneize se impuso por 2-0.

Con el condimento extra del regreso de Sebastián Villa al Alberto J. Armando por primera vez desde su polémica salida, el encuentro se presentó de ida y vuelta, con un combinado dirigido por Alfredo Berti que no se achicó en ningún momento y que tomó la determinación de jugarle de igual a igual a la institución de La Ribera. Sin embargo, no tuvo éxito.

Ezequiel Centurión, arquero de Independiente Rivadavia, protagonizó dos errores realmente groseros que fueron capitalizados por Boca para cosechar una victoria muy importante. Miguel Merentiel abrió la cuenta a los 6 minutos de la etapa complementaria, mientras que Exequiel Zeballos amplió distancias a los 38 minutos de ese mismo período final.