En medio de una racha negativa en la Liga Profesional, Boca Juniors se enfoca en su gran desafío en lo que va de este año. En La Bombonera, el Xeneize recibirá este jueves a Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con la inclusión de los refuerzos y el regreso de los futbolistas que fueron a los Juegos Olímpicos, Diego Martínez buscará dar un buen primer paso para acercarse a los cuartos de final. Además, el entrenador contará con un regreso de lo más esperado.

Marcos Rojo era uno de los jugadores que llegaba entre algodones al cruce ante los de Belo Horizonte. El defensor central se entrenó diferenciado en el arranque de esta semana y este martes logró practicar con normalidad en los ensayos con el equipo suplente.

Contrarreloj, el experimentado defensor central logró hacerse un lugar en la convocatoria y estará entre sus compañeros para el primer capítulo de la llave. Se sabrá en las próximas horas si también consigue meterse entre los titulares o si esperará por minutos en el banco de suplentes.

De todas maneras, también tiene chances la dupla central con Gary Medel y Cristian Lema, que vuelve y entrenó con los titulares este martes. También, Nicolás Figal aparece como otra opción, aunque más relegado. Cabe recordar que Aaron Anselmino no está en la lista y que Nicolás Valentini continúa colgado por no haber acordado la renovación.

Cavani, en duda ante Cruzeiro

Al igual que ante Independiente Rivadavia, todo apuntaba a que el delantero charrúa compartiría la delantera junto a su compatriota Miguel Merentiel. Sin embargo, el Matador no pudo entrenarse este martes y no está confirmada su presencia para el partido de ida.

El exdelantero de clubes como PSG, Manchester United y Napoli llegó al Boca Predio con un cuadro febril y el cuerpo médico lo envió de vuelta a su casa para recuperarse. Está en la convocatoria y será clave este miércoles para saber si puede estar con el equipo el jueves.