No fueron semanas fáciles para Sergio Romero en Boca. Sobre el final del ciclo de Diego Martínez, el arquero cometió algunos errores groseros que incidieron en los resultados, pero su peor cara la mostró una vez finalizado el Superclásico del 21 de septiembre en la Bombonera. Chiquito fue uno de los blancos de las críticas de los hinchas que estaban cerca del túnel y no las tomó nada bien, de hecho, increpó a algunos de los fanáticos que lo insultaban.
Esa situación hizo que la dirigencia de Boca tome medidas y Chiquito Romero fue sancionado. El castigo fue una suspensión por dos partidos, los cuales ya se cumplieron y quien lo reemplazó fue Leandro Brey, que dijo presente ante Belgrano en Córdoba y contra Argentinos Juniors en La Boca. Habrá que ver qué sucede con la llegada de Fernando Gago en relación a quién será el arquero titular. Probablemente, el próximo sábado ante Tigre sea algo que quede definido de acá a fin de año.
Romero con la camiseta de Racing
Sergio Romero se formó en Racing y allí dio sus primeros pasos en Primera División, aunque fueron muy pocos los partidos que disputó en la Academia. A muy temprana edad pasó al fútbol de los Países Bajos para atajar en AZ Alkmaar, equipo al que representó por cuatro años. Si bien siempre manifestó su cariño por la Academia, a la hora de volver al fútbol argentino lo hizo para jugar en Boca, una decisión que no cayó del todo bien en Avellaneda.
Más allá de eso, Romero sorprendió a todos el pasado domingo cuando estuvo en las inmediaciones del Cilindro para ver a una de sus hijas, que juega al tenis en Racing. Allí le alcanzaron una de las camisetas que utiliza el equipo de la Academia para jugar interclubes y el arquero del Xeneize posó con una de ellas.
La carrera de Chiquito Romero
Romero se inició en Racing, pero luego de disputar apenas cuatro partidos, a mediados de 2007, el arquero pasó al AZ Alkmaar, equipo en el que estuvo hasta 2011 cuando pasó a la Sampdoria de Italia. Estuvo a préstamo en Mónaco en la temporada 2013/14 para luego volver al club italiano. Entre 2015 y 2021 jugó en Manchester United, pero jamás se logró afianzar como titular. Tras un año en Venezia, en 2022 regresó a Argentina para atajar en Boca, pero recién pudo hacerlo en 2023 cuando se terminó de recuperar de una lesión.