Con 7 incorporaciones en este mercado y fuera de la Copa Sudamericana, Boca Juniors trabaja en ensamblar al equipo para rescatar un buen resultado en el plano local de cara a los últimos meses del 2024. La clasificación a la Copa Libertadores es el objetivo primordial del plantel en este tramo del año.

En ese contexto, Diego Martínez recibió una noticia positiva en el entrenamiento de este lunes en Ezeiza. Es que Lucas Blondel volvió a trotar tras la lesión ligamentaria en la rodilla derecha que lo marginó desde el partido ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo.

A poco más de 5 meses de la lesión, el lateral derecho hizo trabajos livianos junto a un kinesiólogo del club, lo que marca un gran progreso en su recuperación. Con la palabra “pasito” describió este avance junto a una foto del entrenamiento en su cuenta de Instagram.

A pesar de esta aparición en la práctica, el cuerpo médico y técnico de Boca estiman su regreso a la competencia hacia la próxima pretemporada. Es decir, no lo van a apurar, sino que lo tienen en cuenta para el próximo año, por lo que aún tiene unos cuatro meses más para fortalecerse.

Barinaga, la alternativa a Blondel

La lesión del ex Tigre dejó al Xeneize con solo Luis Advíncula como lateral derecho disponible en el plantel. Sobre el final del mercado de pases, el Consejo de Fútbol apostó por Juan Barinaga desde Belgrano para que ocupe el rol de suplente del peruano.

Antes de la lesión, Blondel alternaba titularidades con Advíncula y su rotura de ligamentos cruzados puso a improvisar a Martínez. Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo o incluso Marcelo Saracchi debieron actuar en esa posición en los últimos meses.