El 2007 fue el año de Neri Cardozo. Fue una pieza importante en el Boca de Miguel Ángel Russo que ganó la Copa Libertadores y luego tuvo un muy buen Mundial de Clubes. Pese a haber salido del club y tenido un muy buen paso, nunca regresó al Xeneize, aunque sí lo hizo para jugar en Racing y Defensa y Justicia antes de regresar a México, país en el que se siente cómodo y encaró un nuevo proyecto.
Neri Cardozo vistió la camiseta de Rayados de Monterrey entre 2010 y 2018 -con un breve paso en el medio por Querétaro- y se consolidó como un referente del club, inclusive ganó en tres oportunidades la Liga de Campeones de la Concacaf. Por tal motivo, actualmente está encargado de la escuelita de fútbol para niños y niñas de entre 4 y 14 años que Rayados de Monterrey abrió en Yucatán. Cabe recordar que Neri jugó en Venados hasta diciembre de 2023.
“Muy contento y emocionado de comenzar un nuevo proyecto de la mano de una gran institución como Rayados. Mucha ilusión de poder trabajar en la formación de nuevos futbolistas y enseñarles la pasión del fútbol como la he vivido durante años en mi trayectoria futbolística”, posteó Cardozo a fines de octubre del año pasado, cuando anunció su nuevo proyecto profesional en el país azteca. De hecho, el nombre de la escuela de fútbol lleva también sus iniciales y el número 18 que lo identificó en su paso por Monterrey.
Su paso por Boca y un gol clave
Cardozo hizo su estreno en Boca en año 2004 de la mano de Carlos Bianchi. Ya para 2007 fue pieza importante de la Libertadores que quedó en manos del Xeneize con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. De hecho, fue titular en ambas finales contra Gremio. Por ser campeón de América, Boca jugó el Mundial de Clubes y en la semifinal se impuso 1 a 0 ante Étoile su Shael de Túnez con un tanto del propio Neri Cardozo. Permaneció en el club hasta 2009.
Vuelta al fútbol argentino y campeón con Racing
En enero de 2018 se dio su regreso al fútbol argentino y fue para vestir la camiseta de Racing. Con la Academia fue campeón de la Superliga 2018-19 y dejó un grato recuerdo en los hinchas racinguistas. Tras su paso por el elenco de Avellaneda se fue a Defensa y Justicia donde apenas jugó un año antes de regresar a México para jugar en Venados.