Cuando las negociaciones entre Boca y Porto por la transferencia de Alan Varela parecían haberse estancado, el equipo portugués hizo llegar una nueva oferta ya sobre la noche del viernes que podría destrabar la situación y dar lugar a la salida del mediocampista.
Según avanzó el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red, la propuesta económica de Porto fue mejorada, pero sigue teniendo un detalle que la directiva Xeneize quiere que sea corregido para de una vez por todas poder sellar la venta más importante de la gestión de Juan Román Riquelme.
El nuevo ofrecimiento es de 9 millones de dólares, más 3.5 millones en bonos por objetivos -un millón más que la oferta anterior-, además del 20 por ciento de plusvalía en caso de una venta futura. ¿El problema? Boca quiere hacer una modificación en la forma de pago.
“Porto quiere pagar la primera cuota en septiembre y Boca, naturalmente, quiere que la primera cuota se pague al momento de la firma de la transacción. Porque cuando vos vendés a un jugador hay que pagar impuestos y Boca quiere la primera cuota para poder hacerse cargo de ese pago sin sacar plata de su bolsillo”, explicó el periodista.
Si el club portugués acepta esa corrección con que el Xeneize respondió a la nueva oferta, la venta de Alan Varela podría cerrarse este mismo fin de semana y dejar dinero fresco para que la directiva siga moviéndose en el mercado de fichajes para dar con los últimos refuerzos que le buscan a Almirón.