Boca lo festejó como si se tratara de un campeonato. Después de 7 meses y 12 días, Marcos Rojo regresó a las canchas. La rotura de ligamentos cruzados en la rodilla quedó bien lejos en el tiempo, y ahora el capitán comenzará a prepararse para volver a tener acción en el plantel profesional.

Rojo fue titular en el triunfo de la Reserva sobre Arsenal, y solamente jugó 45 minutos en el equipo que comanda Mariano Herrón. Claro, la idea era que estuviese esa cantidad de tiempo por la larga inactividad que padeció su físico.

Finalizado el encuentro, el ex Manchester United se enfrentó a los micrófonos de la transmisión oficial de la Liga Profesional de Fútbol y reveló un pequeño detalle que fue percibido por algunos pocos. Fue mucho el tiempo que estuvo lejos de las canchas, de la camiseta azul y oro, y de ser jugador profesional.

“Muy contento volver a jugar, volverme a sentir jugador de fútbol”, reveló. Al estar lesionado, el capitán del Xeneize no solo perdió el contacto del día a día, sino que también lo padeció en su vida personal. Pero se sacó el sombrero ante la atención que recibió desde la institución: “Estoy muy agradecido al club. Es muy difícil estar afuera, hay felicidad que solo te da jugar al fútbol”, enfatizó Rojo.

Ahora que retornó al campo de juego, todos los hinchas se preguntan cuándo será el momento en que vuelva a jugar en Primera División y tenga su primer partido bajo las órdenes de Jorge Almirón. Con total cautela, el oriundo de la ciudad de La Plata explicó que “tengo que seguir trabajando, todavía falta”.