Pasó el Mundial de Clubes y Boca Juniors ya está inmerso en el segundo semestre del 2025. Con el Torneo Clausura y la Copa Argentina, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen como objetivos cortar la racha sin títulos y asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Para ello, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme consiguió completar el retorno de Leandro Paredes. El club de la Ribera abonó poco menos de 3 millones de dólares a Roma y lo convirtió en su refuerzo estrella hasta diciembre de 2028.
De esta manera, el Xeneize tiene a un nuevo referente para moldear al plantel de Russo, que necesita buenos resultados para dejar atrás las malas cosechas. Pero hay un dato estadístico que resalta en el regreso de Paredes al club dónde inició su carrera como profesional.
Es que, a pesar de ser el jugador de mayor jerarquía, teniendo en cuenta su éxito con la Selección Argentina y por haber regresado a una edad competitiva, 31 años, Paredes no se encuentra entre los jugadores más valiosos del plantel azul y oro, tal como lo refleja Transfermarkt.
Es que Kevin Zenón hoy se ubica en lo más alto en cuanto a valoración estimada con 9 millones de euros. El exvolante ofensivo de Unión, con 23 años, ya fue tanteado desde Europa y hoy es la moneda de cambio más fuerte para el club mientras intente recuperar su mejor nivel.
Detrás de Zenón figuran otros tres futbolistas antes de encontrar a Paredes: Miguel Merentiel, Williams Alarcón y Milton Delgado. El uruguayo ostenta una valoración de 6,5 millones de euros, mientras que los mediocampistas aparecen detrás con 5,5 millones.
La valoración de Leandro Paredes en Boca
A sus 31 años, el volante de la Selección Argentina tiene hoy una valuación de 5 millones de euros, una cifra que no tenía desde su breve paso por Empoli en la campaña 2015-16. Cabe resaltar que, durante su estadía en PSG, llegó a tener un valor de 40 millones de euros.
