Con el plantel de vacacaciones, Boca sigue compenetrado con el mercado de pases. Las salidas y los posibles arribos siguen siendo lo más relevante en el equipo de la Ribera, con varios nombres propios que empiezan a tomar fuerza.
La posibilidad de Kevin Zenón de marcharse, la encaminada gestión por Marino Hinestroza, la situación de Miguel Borja y el visto bueno de Martín Palermo son solo algunas de las novedades del equipo de la Ribera en este jueves 18 de diciembre.
Zenón espera una buena oferta de Europa
Kevin Zenón, uno de los jugadores que no es considerado como titular para Úbeda, cuenta con chances de marcharse en la próxima ventana de fichajes, ya que desde su entorno quieren un cambio de aires en su carrera después de permanecer dos años en la institución.
Según pudo saber Bolavip, el volante de 24 años está a la espera de ofertas tanto de la Premier League como de la Bundesliga. En mercados anteriores recibió sondeos por parte de ambos países, pero ante la falta de minutos en el último semestre se enfriaron un poco los intereses.
Campuzano confirmó a Hinestroza
Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia al vencer en la final a su clásico rival, Independiente Medellín, por 1 a 0. En los festejos, Jorman Campuzano, el ex futbolista de Boca, confirmó el primer refuerzo para el próximo mercado de pases.
Es que, en un vivo de Instagram, el mediocampista central que ganó cinco títulos con el elenco de la Ribera, confirmó que Marino Hinestroza, una de las figuras de su equipo, será refuerzo del Xeneize, que ya lo buscó en la anterior ventana de fichajes y que es un deseo de Juan Román Riquelme.
Boca, atento a lo que suceda con Miguel Borja
Miguel Borja es la principal opción de Cruz Azul, pese a haber sido vinculado con Boca en este mercado de pases. Sin embargo, según pudo saber Bolavip, en el Xeneize estarán atentos a lo que sucedan con esas negociaciones. Si no se encamina su llegada a México, el club de la Ribera podría meterse.
Boca se mete de lleno en las negociaciones entre River y Santiago Ascacibar
Es un secreto a voces que el Millonario pretende incorporar al mediocampista del Pincha y los sondeos ya comenzaron desde hace tiempo para mejorar una zona débil en el elenco de Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, bien se sabe que es del gusto de Juan Román Riquelme y, ante la oportunidad de una salida de su club, el Xeneize hará un intento para sumarlo de cara al 2026.
Lo cierto es que, según pudo saber BOLAVIP, Boca se mete de lleno en la pelea con River para comprar a Ascacibar. De manera inesperada ya que el conjunto de la ribera no pretendía sumar un volante en este mercado de pases venidero, la posibilidad de reforzar el plantel con un futbolista de la jerarquía del Ruso derivó en este ingreso para disputar el volante contra el clásico rival.
Si bien todavía Boca no presentó una oferta formal, se espera que en los próximos días se acelere. Un dato importante a tener en cuenta para esta futura negociación es que comparte el representante con Marcos Rojo, Ander Herrera y Sergio Romero. Esto significa que hay buena relación con la dirigencia del Xeneize y podría ser una clave para que termine en buen puerto.
Boca ya se comunicó con Miguel Borja y consiguió la respuesta que estaba esperando
En las últimas horas y según pudo saber BOLAVIP, hubo un contacto entre la dirigencia de Boca y el propio internacional con la Selección Colombia y con pasado también en equipos como Atlético Nacional de Medellín y Junior de Barranquilla, entre otros. Y dicha comunicación tuvo un desenlace realmente positivo.
Desde la cúpula dirigencial de Boca se comunicaron con el Colibrí para conocer sus intenciones y también su estado actual. Se le preguntó si el deseo de ponerse la camiseta de la entidad de La Ribera era concreto y estaba latente y allí fue cuando la respuesta de Borja fue la esperada desde el Xeneize. Sí, no dudó ni un segundo en levantar el pulgar.
“Nosotros queremos contar con vos en este mercado de pases”, deslizaron desde la dirigencia de Boca, encontrando un interlocutor dispuesto a escuchar un ofrecimiento formal en las próximas horas. Cabe destacar que el panorama luce bastante sencillo teniendo en cuenta que Borja puede negociar libremente ya que queda libre en menos de dos semanas.







