Tras un cierre de 2023 agitado, Boca Juniors se prepara para la actividad del próximo año. En su nuevo rol como presidente del club, Juan Román Riquelme trabaja activamente en la confección del plantel que será dirigido en esta oportunidad por Diego Martínez, confirmado como entrenador.
El director técnico que viene de comandar a Huracán, en dónde aún están molestos por la forma de su salida, ya opina sobre los posibles refuerzos que pueden llegar al Xeneize. Son varios los nombres que aparecen en carpeta y algunas negociaciones ya están avanzadas.
El fichaje que está más cerca por estas horas es el de Éver Banega, que termina contrato con el Al-Shabab de Arabia Saudita y quiere regresar al club en el que debutó. Además suena fuerte en las últimas semanas el posible arribo de Arturo Vidal, aunque este probable fichaje pasó a un segundo plano.
Este jueves apareció como una sólida opción Matías Rojas, en conflicto con Corinthians. Según adelantó Augusto César en ESPN, el paraguayo tiene un reclamo con el Timão y pide la rescisión de su contrato con los paulistas de forma unilateral.
En ese contexto, Riquelme está pendiente en caso de que Rojas termine como futbolista libre en este mercado de pases. Internacional de Porto Alegre también está tras los pasos del jugador que brilló con la camiseta de Racing de Avellaneda.
¿Cómo es el conflicto entre Rojas y Corinthians?
El extremo de 28 años, con pasado por Cerro Porteño, Lanús y Defensa y Justicia reclama por una deuda a Corinthians. Se trata de un pago pendiente por derechos de imagen y por eso recurrirá a la FIFA buscando desvincularse del conjunto brasileño.
Al paraguayo le deben alrededor de un millón de dólares y podría terminar con el pase en su poder este verano si consigue ganar el litigio ante su club. Corinthians no se rinde y busca encontrar una solución para quedarse con el jugador que llegó a mediados del 2023 y tiene contrato vigente hasta junio de 2026.
Los números de Matías Rojas en el fútbol argentino
En caso de que se concrete el deseo de Boca, Rojas se pondrá su cuarta camiseta en cuanto a clubes argentinos. Entre Lanús, Defensa y Justicia y Racing, el de Asunción jugó un total de 179 partidos, predominando su paso por la Academia. En total, convirtió goles en 38 oportunidades.