Con diluvio incluido, fue una noche para el olvido la que vivió Boca en Rosario, donde sufrió una dura derrota 2-0 ante Newell’s, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 del Torneo Apertura. La Lepra salió enfurecida, convirtió a los cinco minutos y con el correr del reloj marcaría un nuevo tanto para justificar la victoria conseguida con un juego pragmático pero efectivo.
Por su parte, el Xeneize vivió de todo. Con pocas ideas ofensivas, encontró la chance perfecta para descontar a través de un penal, pero Edinson Cavani no estaría fino y estrellaría su remate contra el palo. Algunas jugadas antes, Ander Herrera se resintió de su lesión a tan solo seis minutos de haber ingresado y abandonó la cancha entre lágrimas. Un panorama completamente desalentador que lo coronó la derrota.
Ante lo que fue un rendimiento flojo de todo el equipo Xeneize, con escasos puntos destacables, las redes sociales no pasaron por alto la situación. Y más allá de que Cavani fue uno de los principales apuntados por los hinchas a raíz del penal malogrado, el nombre que lejos estuvo de recibir la aprobación popular fue el de Alan Velasco.
El ex Independiente fue titular en Rosario luego de superar un esguince de tobillo y reemplazó al chileno Carlos Palacios. Sin embargo, posicionado como enganche, tuvo poca participación y nunca logró aportar el anhelado desequilibrio que Boca necesitaba para ilusionarse, al menos, con un posible empate.
En consecuencia, los usuarios en redes sociales, todavía guardando en la retina el penal fallado por el ex Dallas FC contra Alianza Lima que significó la eliminación de la Copa Libertadores, expresaron su descontento con el volante a través de diferentes posteos. Incluso, la repercusión generó la aparición de algunas chicanas, provenientes de simpatizantes de otros clubes.
