Frente a los mejores del planeta hay dos posturas: exponerse y tomar el protagonismo o refugiarse para aguantar el vendaval y lastimar de contra. Viendo cómo le fue al Real Madrid con el City, Villarreal tomó precauciones e intentó emular al Atlético de Simeone. Puso paños fríos. Entendió que el partido dura 180 minutos e hizo lo posible para que su arco termine en cero en los primeros 90′. Tuvo un excelente primer tiempo y parecía que iba a llevarse el premio mayor, pero se quedó sin nafta…

El Submarino Amarillo llegó a Anfield sin figuras rutilantes y con el corazón en la mano. Con el sueño de dar el primer paso hacia una final soñada, pero con la inexperiencia de sólo haber pisado las semis una vez en su historia. Y allí se plantó ante uno de los mejores Liverpool de la historia. Aguantó hasta donde pudo, pero con más del 70% de la posesión los dueños de casa nunca negociaron sus formas y se llevaron lo merecido: un 2-0 que los deja a un paso del jugar el gran partido en el Stade de France.

Foyth hizo un gran partido ante el endemoniado Luis Díaz.

En la primera mitad, los españoles intentaron igualar el encuentro desde la garra y el desgaste. Se refugiaron, salieron de contra cada vez que el juego les permitió y estuvieron firmes en la marca. Foyth tuvo un mano a mano con Luis Díaz en el que saltaron chispas,Salah hizo sufrir a Stupiñán y Rulli tuvo muchísimo trabajo. Así y todo, la visita apretó el puño y se llevó un 0-0 con sabor a victoria a los vestuarios.

+Foyth y Luis Díaz se sacaron chispas y enloquecieron las redes

Liverpool no negoció sus formas y a Villarreal le pesaron los guantesen el segundo tiempo

Como un boxeador que ya lo dio todo, Villarreal tuvo algunas desatenciones en el complemento. Bajó la guardia. Se tomó una pausa. Y cuando enfrente hay un noqueador nato no hay tiempo para descansar los hombros. Dos golpes certeros. Dos puñetazos y a la lona.

Henderson con fortuna y Mané aprovechando la genialidad deSalah para filtrarla pusieron el 2-0 final. Quedan 90 minutos y en el fútbol puedepasar cualquier cosa, peroVillarreal padeció a un imparable Liverpool y tiene un pie afuera de la final.