En el marco de su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, por la primera fecha del Grupo D, la Selección de Brasil no pudo con la Selección de Costa Rica, por lo que empataron 0 a 0, y no pudo trepar a la primera posición junto a Colombia, que antes venció a Paraguay.
Una vez finalizado este encuentro, inconformes con el rendimiento del equipo, los aficionados brasileños presentes en el SoFi Stadium de California, increparon a los futbolistas, y Danilo, el capitán de la Verdeamarela, se acercó a una de las tribunas, donde tuvo un picante cruce con un hincha.
El aficionado brasileño, le empezó a decir al futbolista que los jugadores no pusieron la suficiente actitud para ganar el encuentro, y Danilo, enfurecido, le respondió que ni él ni sus compañeros fueron a bromear a la Copa América, sino que fueron a ganar este torneo.
Según lo informado por el medio brasileño GeGlobo, Neymar, quien no pudo estar en la lista de Dorival Júnior por lesión, vio a lo lejos esta situación, y decidió intervenir en la misma, ya que se acercó a buscar a su compañero para calmarlo y llevárselo junto al resto de los jugadores de Brasil.
Luego de este empate con gusto a derrota, el seleccionado brasileño regresó a los entrenamientos para prepararse de cara a lo que será su segunda presentación, contra la Selección de Paraguay , en donde buscará su primer triunfo en el certamen, para encaminar su clasificación a los octavos.
La insólita reflexión del entrenador de Brasil tras el empate con Costa Rica
La decepción que los futbolistas de la Selección de Brasil sintieron una vez finalizado el partido, la misma que la amplia mayoría de los hinchas experimentó, no pareció haber alcanzado a su entrenador, Dorival Júnior, quien se manifestó conforme en la conferencia de prensa.
“Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas”, reflexionó el DT. Y agregó: “Le colocamos por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio (Endrick). El doble marcaje se daba muy rápido. Tenemos un campo reducido y eso facilita al que defiende“.
La recuperación de Neymar tras su rotura de ligamentos y su vuelta
Neymar, el 18 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda. Al día de la fecha, lleva 8 meses y 7 días desde que se produjo la lesión. Está en la recta final de su recuperación, y volverá a las canchas con la camiseta de Al Hilal, una vez que finalice la Copa América 2024.