logotipo del encabezado

No disimuló: los gestos de Neymar ante el empate de Brasil y Costa Rica en la Copa América

Los de Dorival Júnior no pudieron ante los de Gustavo Alfaro en su presentación y dejaron dudas hasta en el propio Ney.

Neymar no pudo controlar su frustración ni ante las cámaras.
© Captura TyC Sports.Neymar no pudo controlar su frustración ni ante las cámaras.

En el SoFi Stadium de California, la Selección Brasileña completó un amargo debut en la Copa América 2024. A pesar del domingo ante su par de Costa Rica, la Verdeamerela cosechó apenas un empate que tiene gusto a poco.

Tras la apretada victoria de Colombia ante Paraguay en la inauguración de la zona, la Canarinha llegaba obligada a ganar para mantener el ritmo en la cima del grupo. Con flojo antecedente reciente en las Eliminatorias, el nivel de los de Dorival Júnior era una incógnita y necesitaban demostrar ante los Ticos.

En la primera mitad, el dominio por parte de los sudamericanos fue absoluto: más del 75% de la posesión y el monopolio de los remates, con 10, contra cero de Costa Rica. A pesar de ello, la Verdeamerela no logró capitalizar y la igualdad se extendería hacia el complemento.

Tras el descanso, con la presión de gritar el primero del torneo, Brasil apretó y estuvo muy cerca a los 15 minutos con un remate de Lucas Paquetá, que se estrelló contra el palo.

Sobre el final del partido, las cámaras de la transmisión enfocaron a Neymar con las manos en su rostro, visiblemente frustrado por la actuación de sus compañeros. Con el sol californiano en su cara, saludó a los hinchas que lo ovacionaron. Cabe recordar que el de Al Hilal no pudo afrontar la Copa América por lesión.

Tweet placeholder
Publicidad

La formación de Brasil

Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, Gomes; Raphinha, Lucas Paquetá, Vinícius Júnior; y Rodrygo.

Los once de Costa Rica

Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Haxzel Quiros, Jefferson Brenes, Orlando Galo, Ariel Lassiter; Brandon Aguilera; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora.

Así está el Grupo D

Publicidad
Lee también
Los convocados de River para enfrentar a Tigre
River Plate

Los convocados de River para enfrentar a Tigre

Pronósticos River Plate vs Tigre: el Millonario busca afirmarse en casa y seguir marcando el rumbo del Grupo B
Apuestas

Pronósticos River Plate vs Tigre: el Millonario busca afirmarse en casa y seguir marcando el rumbo del Grupo B

Valentín Barco al Chelsea ¿y al Mundial 2026?
Selección Argentina

Valentín Barco al Chelsea ¿y al Mundial 2026?

Nicolás Gaitán contó la verdad de su frustrada vuelta a Boca: “Dependía de la nueva dirigencia”
Boca Juniors

Nicolás Gaitán contó la verdad de su frustrada vuelta a Boca: “Dependía de la nueva dirigencia”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo