En el SoFi Stadium de California, la Selección Brasileña completó un amargo debut en la Copa América 2024. A pesar del domingo ante su par de Costa Rica, la Verdeamerela cosechó apenas un empate que tiene gusto a poco.
Tras la apretada victoria de Colombia ante Paraguay en la inauguración de la zona, la Canarinha llegaba obligada a ganar para mantener el ritmo en la cima del grupo. Con flojo antecedente reciente en las Eliminatorias, el nivel de los de Dorival Júnior era una incógnita y necesitaban demostrar ante los Ticos.
En la primera mitad, el dominio por parte de los sudamericanos fue absoluto: más del 75% de la posesión y el monopolio de los remates, con 10, contra cero de Costa Rica. A pesar de ello, la Verdeamerela no logró capitalizar y la igualdad se extendería hacia el complemento.
Tras el descanso, con la presión de gritar el primero del torneo, Brasil apretó y estuvo muy cerca a los 15 minutos con un remate de Lucas Paquetá, que se estrelló contra el palo.
Sobre el final del partido, las cámaras de la transmisión enfocaron a Neymar con las manos en su rostro, visiblemente frustrado por la actuación de sus compañeros. Con el sol californiano en su cara, saludó a los hinchas que lo ovacionaron. Cabe recordar que el de Al Hilal no pudo afrontar la Copa América por lesión.
La PREOCUPACIÓN DE NEYMAR, que dio el presente en el debut de Brasil, por el empate de su Selección ante #CostaRica. #CopaAmérica
La formación de Brasil
Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, Gomes; Raphinha, Lucas Paquetá, Vinícius Júnior; y Rodrygo.
Los once de Costa Rica
Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Haxzel Quiros, Jefferson Brenes, Orlando Galo, Ariel Lassiter; Brandon Aguilera; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora.