El encuentro entre Cruzeiro y Boca dejó una de las expulsiones más rápidas e insólitas de los últimos tiempos. A los 9 segundos de comenzado el partido, Luis Advíncula impactó con sus tapones al tobillo de Lucas Romero y Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja. Ahora, CONMEBOL publicó los audios del VAR.

Lo primero que se puede observar de la jugada es que, en esos segundos que demoró el árbitro principal para echar al peruano, son sus propios asistentes quienes le aseguran que la entrada era para roja. “Es roja, eh” y “para mi es roja”, son las dos voces que se escuchan desde el campo de juego.

Mientras tanto, los chilenos Juan Lara y Edson Cisternas revisaban la situación en el VAR. “¿Lo expulsó?”, pregunta el primero. “Sí, exhibió la tarjeta roja ya”, contesta el segundo.

En el análisis, Lara no dudó: “Tengo planta del pie sobre el tobillo. Termina en el empeine, pero parte sobre el tobillo. Tiene una flexión que ejerce la fuerza. Juega el jugador azul (Lucas Romero) y llega tarde el amarillo. Lo pisa sobre el tobillo. Confirmo tarjeta roja“.

Luis Advíncula fue expulsado por juego brusco grave. Su contacto fue en una zona desprotegida y utilizando la fuerza suficiente para poner en peligro la integridad física del jugador de Cruzeiro.

Qué dijo Diego Martínez de la expulsión de Advíncula

En conferencia de prensa, el director técnico salió a bancar al marcador de punta peruano: “Advíncula es uno de nuestros mejores futbolistas. Estaba destrozado, muy triste. Lo que hay que hacer es abrazarlo, acompañarlo con la fuerza que tiene, lo mismo que Miguel (Merentiel)”.

“Qué dicotomía que a nuestros dos mejores futbolistas les tocó vivir lo que les tocó“, expresó.