La presente edición de la Copa Libertadores ya provocó que un entrenador argentino se quede sin trabajo en Paraguay, porque fue la derrota 4-0 ante Vélez como local la que expulsó a Martín Palermo de Olimpia, incluso después de ser campeón del Clausura 2024. Y desde este miércoles, dejó en la cuerda floja a otro: Diego Martínez.

El ex técnico de Boca venía de recibir críticas por la derrota 2-1 de Cerro Porteño en el clásico ante Olimpia que se disputó el pasado sábado y el traspié 2-0 como local ante Palmeiras por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental agravó su situación, pues complicó sus chances de avanzar a octavos de final

Siendo el equipo brasileño el líder indiscutible del Grupo G con cosecha perfecta de 12 puntos, Cerro quedó igualado en la segunda posición con Sporting Cristal, ambos con 4 puntos y solo uno por delante de Bolivar. Pero su situación es más que comprometida si se tiene en cuenta que a esos dos rivales directos deberá enfrentarlos en condición de visitante.

“Diego Martínez se tiene que ir hoy mismo de Cerro Porteño. Estar perdiendo y meter tres cambios defensivos, además de darle minutos en Copa Libertadores a un jugador inactivo que fue separado por indisciplina”, arremetió desde sus redes sociales el periodista Alejandro Silva apenas consumada la derrota del equipo paraguayo.

Diego Martínez fue el centro de las críticas tras la derrota de Cerro como local ante Palmeiras.

También entre los hinchas que se expresaron una vez finalizado el encuentro se hizo evidente el malestar con el DT. “Fue una vergüenza”, “Que se vaya Diego Martínez”, “El arquero fue el único que salvó la noche”, “Un tipo que no sabe cerrar partidos, que no sabe leer el juego, en este mismo momento se tiene que ir”, “Horribles. Son horribles. Martínez esta noche te vas“, fueron algunos de los mensajes que dejaron los hinchas a las cámaras de Versus, a la salida de la Nueva Olla.

¿Qué dijo Diego Martínez tras la derrota?

Pese a las críticas que se acumularon pidiendo su salida, Diego Martínez se mostró convencido de su trabajo en conferencia de prensa y seguro de poder revertir la situación del equipo. “No tengo que hablar con nadie. Tengo que seguir trabajando y dar lo mejor”, dijo consultado sobre una posible reunión con la directiva.

El interés de Talleres

Martínez también tuvo que responder al supuesto interés de Talleres de Córdoba en hacerse de sus servicios, pero evitó hacer declaraciones al respecto, sin desmentir sin embargo la existencia de contactos. “Hablo solamente de Cerro Porteño yo. Lo único que me interesa es el próximo partido”, se limitó a decir.