Por la revancha de la serie de semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, en el Estadio Más Monumental, River Plate recibía a Atlético Mineiro de Brasil con el objetivo de marcar por lo menos tres goles para dar vuelta el mal resultado que tuvo en la ida.

A falta de menos de 15 minutos, con el encuentro empatado 0 a 0, todo el público Millonario sumado a los jugadores del elenco comandado por Marcelo Gallardo comenzaron a pedir penal por una supuesta falta al mediocampista Maxi Meza.

Es volante de River recibió un pase dentro del área y quiso girar, pero Battaglia le puso el pie abajo, por lo que lo derribó. Inmediatamente, todos los futbolistas se quejaron con el árbitro Wilmar Roldán, mientras que Meza seguía tirado en el piso.

Tras unos segundos con la mano en su oreja, el colegiado colombiano ni siquiera fue llamador por el VAR para revisar la jugada, por lo que el juego siguió con su transcurso normal, a pesar de la insistencia de los jugadores del local para que por lo menos la vea.

La falta sobre Meza por la que River pidió penal