Boca y Fluminense se enfrentarán en menos de una semana en el Maracaná en donde definirán al campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023. En la previa de la final, ambos equipos dejaron en claro que la prioridad absoluta está puesta en el 4 de noviembre, al punto tal que el entrenador xeneize, Jorge Almirón, lo expresó en las últimas horas. Esto es algo que se nota claramente en los dos bandos por sus rendimientos en la copa y en el ámbito local. Sin embargo, en cuanto a contextos, el del Flu es un tanto más preocupante que el de Boca.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Es que el conjunto de Río de Janeiro atraviesa una racha negativa en donde perdió 5 de los últimos 10 partidos disputados y cayó a la octava posición del Brasileirao, quedando ya sin chances de pelear por el título nacional. En paralelo, el equipo carioca tiene grandes bajas que hasta el día de hoy son duda para la final por lesión.
Nino, su capitán y figura en defensa, se encuentra en plena recuperación de un esguince de rodilla y, si bien está realizando dietas y ejercicios a triple turno para llegar a la final con Boca, su tiempo de recuperación indica que no lo haría en plenitud física. Su compañero de zaga titular, Felipe Melo, sufrió una lesión muscular el pasado miércoles ante Goias y su pronóstico es desconocido, así como también su chance de estar el 4 de noviembre en cancha. La buena noticia en cuanto a lesiones es que Kennedy, joven delantero que acompaña en la ofensiva a Germán Cano, regresó a las canchas el pasado sábado en lo que fue la derrota contra Atlético Mineiro.
En dicho encuentro frente al equipo de Belo Horizonte, se dio un momento tenso entre futbolistas del plantel que quedó retratado en vivo. Keno, una de las figuras del Flu, tuvo un desencuentro con sus compañeros en el banco de suplentes y se vivió una incómoda situación en la que tuvo que intervenir el resto de los futbolistas que se encontraban entre las alternativas del equipo.
De yapa en este complejo contexto en el que Fluminense llega a la final de la Libertadores, el calendario del Brasileirao le juega una mala pasada debido a que Boca tendrá una semana completa de descanso y preparación para el duelo del 4 de noviembre, pero los de Fernando Diniz aún deben un partido previo a la final, ya que este martes 31 de octubre serán visitantes al Bahía por la jornada 31 del campeonato brasieleño.
Tensiones entre los jugadores, un calendario apretado, una mala racha y jugadores en duda por lesión hacen que Fluminense no llegue de la mejor manera posible a la final de la Libertadores contra Boca. ¿Aprovechará esto el Xeneize?
¿Cómo llega Boca a la final?
Boca llega con una racha en donde solo ha ganado solo 3 de los últimos 19 partidos, pero lo cierto es que también cosechó 10 empates en donde se encuentran las rondas de octavos, cuartos y semifinales de Libertadores en donde el Xeneize consiguió pasar de ronda por penales dominando a sus rivales. Mismo caso con Talleres de Córdoba en Copa Argentina. Luego de lo que fue la paridad con once suplentes ante Estudiantes en La Bombonera, el plantel de Boca tendrá libre este domingo para luego comenzar la semana preparándose para la final. Primeramente en Boca Predio durante el lunes y el martes, para luego viajar a Río de Janeiro y ya presentarse en la ciudad sede tres días antes de la final, tal como estipula CONMEBOL. Al margen de los resultados, en la Ribera llegan al duelo en un gran momento anímico y de unión grupal según lo que manifiestan los propios protagonistas.
Fecha y hora de la final de la CONMEBOL Libertadores
El duelo entre Boca y Fluminense se dará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná a las 17 horas y será transmitido por Telefé. El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán.
Encuesta ¿Quién será campeón de la Libertadores?
¿Quién será campeón de la Libertadores?
YA VOTARON 110 PERSONAS