Hace exactamente una semana, con la Bombonera como testigo, Boca Juniors y Racing Club chocaron por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y terminaron empatando 0-0 al cabo de un duelo muy picante.

En ese entonces, los de Jorge Almirón expusieron los argumentos más nítidos para quedarse con la victoria. Sin embargo, lo cierto es que el Xeneize no estuvo nada fino en los últimos metros, por lo que, con esa igualdad, la serie quedó totalmente abierta.

Así las cosas, este miércoles, Racing y Boca volvieron a encontrarse frente a frente, aunque, en esta oportunidad, en el Cilindro de Avellaneda, el cual expuso un marco realmente imponente con una marea de hinchas de la Academia apoyando a los suyos.

En ese contexto, Racing salió con todo y no demoró prácticamente nada en contar con la primera situación de riesgo a favor. Es que Maximiliano Romero quedó mano a mano y su disparo se estrelló en el palo. Pese a la sanción de posición adelantada, el ariete estaba habilitado.

+ Palo de Maximiliano Romero:

Luego de ello, el local siguió siendo más que Boca pero no tuvo ni claridad ni efectividad en los metros finales. Como consecuencia de eso, el descanso desembarcó con un rotundo empate 0-0 que se caracterizó por mucha tensión en el campo y en las tribunas.

+ Quintero tuvo una clara:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, el partido se tornó más parejo y equilibrado, con ambos equipos cuidándose. Y en una de las pocas situaciones de riesgo, Edinson Cavani tuvo el gol para Boca, pero se encontró con la segura presencia de Gabriel Arias.

+ Lo tuvo Cavani:

Así es como el partido ingresó en su recta final, culminando con un empate 0-0 que estiró la definición hasta los penales. Y, desde los doce pasos, quien fue más efectivo y se convirtió en el rival de Palmeiras en semifinales fue Boca, que se impuso por 4-1.

+ ¿Contra quién jugará Boca?

Tras derrotar a Racing por penales, Boca jugará frente a Palmeiras en la instancia de semifinales.