Una vez más, porque le ha tocado vivir situaciones similares en reiteradas ocasiones a lo largo de su carrera, una oportunidad de gol fallada por Darwin Núñez el pasado miércoles en el partido entre Liverpool y Aston Villa que finalizó en empate 2-2 dio mucha tela para cortar tanto en Inglaterra como en Uruguay, donde también han discutido al delantero por desperdiciar muchas chances con la Selección que conduce Marcelo Bielsa.
Parte de la crítica que pesa sobre las espaldas del delantero llegó para peor de parte de dos leyendas de la Premier League como Gary Lineker, máximo goleador con la Selección de Inglaterra del Mundial de 1986 en el que brilló Diego Maradona; y Alan Shearer, máximo goleador en la historia de la categoría de élite del fútbol inglés.
“Desafortunadamente para Núñez, vamos a ver la jugada en esos videos de errores que se publican todos los años. Fue una jugada fácil que se perdió”, dijo Shearer en su podcast The rest is football. Lineker, que lo acompaña en ese proyecto personal, agregó: “Para ser honesto, me sentí mal por él. ¿Por qué intentó golpear tan fuerte?”.
“No es un buen rematador. Habrá días como cuando entró contra el Newcastle [doblete en agosto de 2023], que marcó dos remates increíbles. Sin embargo, lo vemos fallar una gran cantidad de oportunidades“, acotó Shearer para dar continuidad al debate.
Y remató: “Nunca parece sereno cuando está a punto de rematar o confiado, siempre parece desequilibrado. Supongo que cuando tu confianza se ve afectada, estás desequilibrado, pero, por desgracia, es un completo fracaso”.
Núñez deberá mejorar la puntería en Eliminatorias
La oleada de críticas a Darwin Núñez llegaron a poco de que tenga que volver a vincularse a la Selección de Uruguay para disputar una exigencia doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL en marzo, con partidos ante Argentina el 21 en Montevideo y ante Bolivia en El Alto el 25.
Integrante de uno de los mejores equipos del mundo, el delantero de 25 años es un indiscutible en las convocatorias de Marcelo Bielsa, aunque no así en la opinión de los hinchas uruguayos que más de una vez le han recriminado la falta de efectividad entre las ocasiones que genera y las que concreta.
