Las derrotas duelen, y mucho. El viernes 15 de noviembre, en el estadio Centenario se produjo la victoria de la Selección de Uruguay sobre su par de Colombia, donde hubo muchísima polémica por algunas jugadas en las que no hubo intervención del VAR, pero también por lo que ocurrió sobre el final, dado a que el defensor Yerry Minatuvo un gesto muy similar al de Emiliano Martínez.
El pasado 10 de septiembre, la Selección Argentina perdió por 2-1 ante los cafeteros, y tras el encuentro fue el Dibu quien llamó la atención de todos los medios de comunicación, como así se ganó el repudio de los hinchas colombianos y una sanción por golpear la cámara de la transmisión por el simple hecho de estar molesto por el resultado deportivo.
En este caso, Mina reaccionó de la misma manera. Cuando tuvo frente suyo al camarógrafo, golpeó su instrumento laboral y desató la furia de todos los uruguayos a través de las redes sociales. Incluso, de los argentinos. Y ahora, se expone a una sanción por parte de FIFA y CONMEBOL, algo que ya ocurrió con el actual arquero de Aston Villa, quien se perdió los partidos frente a la Selección de Venezuela y también ante la Selección de Bolivia.
Hasta el momento, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol ni desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación no se expidieron al respecto, pero el antecedente del arquero argentino podría ser una de las claves para que el colombiano sea sancionado de oficio. En las próximas horas habría mayores novedades y se esclarecería el panorama de Mina.
El mensaje de Dibu Martínez tras la sanción de FIFA
”Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió el guardameta de Aston Villa sobre una imagen en la que se lo ve junto a su hijo con la indumentaria de la Selección Argentina.
En esa misma línea de solo referirse al festejo y no al episodio con el cámara colombiano, agregó una explicación: ”Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.