En la calurosa ciudad de Barranquilla, la Selección Argentinabuscó romper la paridad frente a la Selección de Colombia desde los primeros instantes del partido correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias CONMEBOL. Luego de que en los minutos iniciales el trámite fuese de ida y vuelta, donde ambos tuvieron situaciones claras de gol, llegó la apertura del marcador.
Luego de que James Rodríguez hiciera un córner corto, Jhon Arias le devolvió el balón y fue el ex Real Madrid quien envió un grandioso centro hacia la cabeza de Yerson Mosquera, que se elevó por el aire para rematar formidablemente con su parietal derecho y así vencer la valla protegida por Dibu Martínez.
El futbolista de 23 años que defiende la camiseta de Wolverhampton se encargó de quitarle el sueño al arquero argentino, que estaba buscando el récord de la valla invicta en las Eliminatorias CONMEBOL: en los 46 partidos que disputó el marplatense hasta antes de que iniciara el compromiso contra los dirigidos por Néstor Lorenzo, no logró alcanzar a Chiquito Romero, que acumulaba 13 partidos sin goles por la misma competencia en 35 compromisos.
A raíz del gol que anotó Mosquera, Emiliano Martínez se quedó en la suma de 12 juegos sin recibir tantos en 17 cotejos correspondientes a las clasificatorias para una competencia mundialista. A partir de ahora, deberá empezar de cero e intentar conseguir el récord más adelante.