Si bien Manchester United todavía tiene objetivos por cumplir en esta temporada, la mirada ya empieza a estar en el próximo año futbolístico. En este sentido, el nuevo copropietario del club, Sir Jim Ratcliffe, ya tiene un fichaje apuntado, pero que complica al argentino Lisandro Martínez.
De acuerdo a varios medios ingleses, como The Mirror, Manchester United valora el fichaje del defensor de Everton, Jarrad Branthwaite, de sólo 21 años. Su gran temporada con los Toffees lo ponen como uno de los zagueros a seguir en el próximo mercado.
De acuerdo al citado medio, Everton pretende una cifra de 75 millones de libras esterlinas por su salida. Pero, desde el lado del club de Old Trafford, quieren bajar el precio de su llegada hasta las 50 millones de libras esterlinas. Se trata de un precio mucho menor, pero la apuesta por este joven zaguero inglés es evidente.
La intención de Ratcliffe, quien se convirtió en nuevo encargado de las operaciones futbolísticas tras la compra de un 25 por ciento del club, es contratar a los mejores talentos jóvenes. Por eso, apuesta por Branthwaite para reforzar a la defensa, uno de los puestos que más problemas tuvo el técnico Erik ten Hag durante esta campaña.
Jarrad Branthwaite, el defensor que Manchester United le quiere quitar a Real Madrid
Branthwaite llegó a Everton en 2020 a cambio de sólo 1 millón de libras esterlinas, pagadas a Carlisle United. Luego, lo cedió a préstamo a Blackburn Rovers y al PSV Eindhoven. En este último equipo destacó durante la temporada 2022-23 donde ganó dos títulos con el conjunto neerlandés (Supercopa y Copa de los Países Bajos).
Retornó a mitad de 2023 a Goodison Park para convertirse en una fija en la zaga central. Ha disputado 31 partidos en toda la temporada y se consolidó como uno de los jugadores de mayor proyección en la Premier League. De una contextura física importante con 1,95 metros de altura, también destaca por su buen dominio con pelota.
Así como Manchester United lo pretende, en Inglaterra también lo colocan en la órbita de Real Madrid. El conjunto español, conocido por apostar por el talento joven en el último tiempo, pretendería los servicios del internacional inglés de 21 años.
Por este motivo, los Diablos Rojos quieren acelerar en su llegada desde este preciso momento. Saben que luchar contra la estirpe ganadora que tiene Real Madrid es difícil. Por eso, buscan anticiparse a cualquier movimiento desde el Santiago Bernabéu.
¿Cómo afectaría a Lisandro Martínez la llegada de Jarrad Branthwaite a Manchester United?
Lisandro Martínez, hoy por hoy, se recupera de un esguince de ligamento colateral medio en la rodilla derecha, sufrido a comienzos de febrero. Su ausencia se siente en el equipo de ten Hag, que tuvo que recurrir a nombres como Harry Maguire, Victor Lindelöf y Jonny Evans, en su posición. Ninguno ha sido solución.
Con la llegada de Branthwaite se piensa que estos jugadores podrían salir del club y es una posibilidad real. Sin embargo, hay un detalle clave. El central del Everton es zurdo y se caracteriza por jugar como segundo marcador, la posición de Lisandro Martínez.
Parece difícil que puedan jugar dos centrales zurdos en la zaga del United, por lo que la llegada de este joven inglés podría hacerlo competir por la posición con Licha. Por eso, su llegada complica la titularidad a futuro del defensor campeón del mundo con la Selección Argentina.
El regreso de Martínez a las canchas se daría para finales de este mes de marzo, donde deberá demostrar que es una garantía en el fondo o la posibilidad de fichar a Branthwaite se incrementará.