Mientras Barcelona viaja hacia Arabia Saudita para enfrentarse a Boca Juniors por el amistoso homenaje a Diego, denominado Maradona Cup, se enteró que en solo unos meses deberá jugar por los dieciseisavos de final de la Europa League ante Napoli en lo que tranquilamente podría ser otro partido para recordar al 10.
Siendo los dos equipos en los que Diego Maradona pudo demostrar toda su destreza, en Sevilla jugó muy pocos partidos, la imagen del astro argentino es muy fuerte en ambas instituciones que se enfrentarán para saber quien evita el papelón. Vale destacar que por nombre propio Barcelona es el principal candidato mientras que Napoli atraviesa un gran presente.
Si se tiene en cuenta como llegan los equipos, Napoli parte como el favorito del cruce ya que en la Serie A se ubica a cuatro puntos del líder (Inter) y terminó segundo en su grupo de Europa League. Mientras que Barcelona está a 18 unidades del Real Madrid y en la Champions finalizó tercero en su zona.
En cuanto al paso de Maradona por el conjunto español hay que destacar que pese a haber estado solo dos años en Barcelona, Diego ganó tres títulos con el conjunto Culé y marcó 38 goles y 24 asistencias en 58 partidos antes de su polémica salida peleado con la dirigencia de Nuñez.
Por otro lado, Napoli pudo disfrutar a Maradona en su máximo esplendor y se colocó como un grande de Italia gracias a ese equipo y al 10: Dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA con 115 goles y 78 asistencias en 259 partidos.
Por otro lado, vale destacar que el último enfrentamiento entre Napoli y Barcelona por los porotos se vio en los octavos de final de la Champions League 2019/20 en donde el conjunto Culé se impuso 3-1 en la ida y con el empate en uno de la vuelta, pasó a cuartos de final.