Con el objetivo de seguir con su racha de victorias en La Liga y acercase al Real Madrid en la lucha por el segundo puesto de la tabla de posiciones, el Atlético Madrid visitaba al Valladolid, que necesitaba ganar para alejarse definitivamente de los puestos de zona de descenso.

Para este partido, Diego Simeone, el entrenador del Colchonero, al igual que en el último partido de su equipo, decidió que los argentinos Nahuel Molina Lucero y Rodrigo De Paul sean de la partida, mientras que Ángel Correa esperaba su oportunidad en el banco de los suplentes.

A los 20 minutos, el lateral derecho con pasado en Boca, que en el último encuentro aportó una asistencia, demostró que su nivel sigue en levantada, luego de recibir un gran pase lejano de Giménez, y tras controlar definió con su pierna derecha ante la salida deJordi Masip.

Gracias a este tanto, el defensor campeón del mundo llega a su segundo tanto en 27 partidos por la liga local, en la que también dio dos asistencias. Como si fuera poco, 5 minutos después, el Atlético llegó al segundo tanto, con un gol de cabeza del uruguayo José María Giménez tras una mala salida de Masip.