Se confirmó lo peor. Más allá de que era previsible, el anuncio de retiro de Sergio Agüerosacudió las noticias de todo el mundo. Ídolo en España, Inglaterra y Argentina, marcó una era en el fútbol y demostró, hasta el último minuto jugado, que no cualquier jugador puede llevar la capa de crack. El la montó desde sus inicios.
Foto: Getty
Siempre se conoció su talento. Por cierto, debutó con 15 años y 35 días en Independiente y se convirtió en el jugador más joven en jugar en Primera División en Argentina, superando a Diego Armando Maradona. Tras convertir 23 goles, fue transferido directamente al Atlético Madrid.
Con los colores del Colchonero jugó 234 partidos y anotó 101 goles. Llegó con 18 años y se fue con 2 títulos. ¿Era posible dar un salto? Sí. Llegó a la Premier League para hacer historia y convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Y también en el máximo referente de una institución.
¿Quésignificó el Kun para el Manchester City? El máximo goleador en la historia (260 goles en 390 partidos), el extranjero con más tantos en la Premier League, el jugador con más goles para un mismo club en la liga(184) y 15 títulos, incluido un torneo local luego de 44 años de sequía. ¿Lo recordás?
Foto: Getty
El partido finalizaba en empate versus QPRhasta que, en el minuto 93, el argentino logró anotar el tanto definitivo para el delirio total de sus hinchas. ¿Su participación clave se limitó a esa jugada? Para nada: en esa Premier League sumó23 goles y 9 asistencias en34 partidos. Único.
Foto: Getty
Está claro que su trascendencia no se limita a lo hecho a nivel clubes. El Kun también logró títulos en la Selección Argentina: 2 veces campeón mundial con la Sub-20 y oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Afortunadamente, pudo retirarse con uno en la Mayor: la Copa América en Brasil 2021.
Foto: Getty
Sus 41 goles en 101 partidos con la albiceleste lo ubican como el tercer máximo anotador de la historia, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Indudablemente, uno de los proyectos más importantes que ha tenido Argentina. A sus 33 años, de despide definitivamente de las canchas, aunque aseguró que seguirá vinculado de alguna manera. Qué carrera metiste, Kun.