En la continuidad de la segunda fecha de la Premier League, se dio uno de los clásicos de Londres y como todo duelo de semejante índole, tuvo todos sus condimentos para que se den 90 minutos calientes y picantes. En Stamford Bridge, Chelsea recibió a Tottenham y si bien los locales tuvieron la ventaja en gran parte del partido, los Spurs terminaron quedándose con el empate agónico 2 a 2 luego de haberse puesto en paridad también anteriormente.
Antonio Conte, DT de Tottenham, fue el encargado de tirar la primera piedra para calentar el clásico, ya que en lo que fue el gol de Pierre-Emile Højbjerg, fue a gritárselo en la cara a Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. Y esa tensión se extrapoló al campo de juego, donde uno de los protagonistas fue el Cuti Romero.
Primeramente, tuvo un cruce con el alemánKai Havertz por una patada que le dio el mediapunta al defensor argentino, en donde quedaron cara a cara y se dijeron de todo. Pero esto no quedó ahí, sino que fue solo el comienzo de un durísimo final del partido.
En un córner a favor para los Spurs, a Cuti lo marcaba el flamante refuerzo Blue, el catalán Marc Cucurella, quien posee una voluminosa cabellera. Para sacar ventaja, Romero directamente le tiró del pelo y lo arrojó al suelo, en lo que era una clara infracción y hasta posible tarjeta roja por agresión directa para el cordobés, pero el árbitro Anthony Taylor no cobró siquiera falta. Y luego de esto, faltaba la frutilla del postre.
En la agonía del encuentro, llegó el empate final para Tottenham en el último minutogracias a un cabezazo de Harry Kane y, en todo ese caldeado duelo, Romero le gritó el gol agónico en la cara a Recce James, el lateral derecho blue. Luego, se fue a festejar con sus compañeros. Tras el pitazo final, Tuchel y Conte tuvieron un nuevo cruce. Dentro y fuera de la cancha, se vivió una locura, y allí Cuti Romero fue uno de los protagonistas.