A sus 23 años, Julián Álvarez parece haber ya “completado” el fútbol, al conquistar el Mundial de Clubes, el pasado viernes, con el Manchester City. Sin embargo, por muy exitosa que sea, la carrera del Araña apenas está comenzando y se presagia un posible traspaso a los gigantes españoles: Real Madrid y Barcelona.
Los rumores sobre su posible salida del Manchester City se han incrementado por momentos, y apagado por otros. Sin embargo, fue el propio Julián quien se encargó de ponerles fin: “la verdad es que estoy muy feliz en el Manchester City”, le contestó a la prensa de forma instantánea al ser consultado por el interés de estos dos equipos por ficharlo.
Julián fue uno de los futbolistas del City que habló tras el regreso del equipo a Inglaterra, luego de conquistar el Mundial de Clubes en Arabia. “Llevo poco más de un año en el club y me siento muy contento por todo lo que hemos conseguido”, afirmó, en una declaración que llenará de felicidad a los fanáticos Citizens.
“Desde el primer momento me han ayudado mucho. He crecido mucho como jugador y como persona, soy muy feliz en el club”, aseguró, tras llevarse el premio MVP al mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, en la victoria por 4 a 0 ante Fluminense.
Julián Álvarez deja claro su objetivo
Para cerrar sus declaraciones, Julián afirmó que: “Obviamente uno sigue soñando y sigue queriendo ganar más títulos. Ahora nuestro objetivo es competir y tratar de volver a ganarlo todo.”
Desde su llegada al Manchester City, en Julio del 2022, Julián ya ha logrado conquistar la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, a nivel internacional, y tanto la Premier League como la FA Cup, a nivel local. Tan sólo le quedaría ganar la Carabao Cup y la Community Shield dentro de Inglaterra para completar todos los títulos de primer nivel posible.
Además, lleva anotados 27 goles y repartidas 14 asistencias en 75 partidos jugados, 10 tantos de los cuales los ha convertido en la presente temporada.
¿La puerta cerrada para Real Madrid y Barcelona?
La realidad indica que, a pesar del interés, la chance de que Julián Álvarez deje el Manchester City es cada vez menor. El delantero argentino ha aprovechado las ausencias deErling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Dokuy sus actuaciones han sido convincentes para ganarse la confianza de Pep Guardiola.
Con cada vez más minutos, y luego de firmar un nuevo contrato con el City en marzo pasado, mediante el cual extendió su vínculo con los Citizens hasta 2028, la posibilidad de un paso a LALIGA en el futuro cercano parece remota.