Manchester City venció a Fluminense por 4 a 0 y se quedó con el trofeo del Mundial de Clubes, certamen que logró obtener por primera vez en su historia en su debut en dicho campeonato.
Allí, el conjunto de Pep Guardiola se hizo con el marcador a su favor desde los 45 segundos del partido, cuando Julián Álvarez convirtió un gol con el pecho aprovechando el rebote de un tiro al palo de Nathan Aké. Luego, Nino en contra amplió la diferencia para el City, Phil Foden sumó un gol más en el marcador y nuevamente Julián cerró la goleada poniendo el 4 a 0 final en el partido.
Para Álvarez, más allá de su gol que terminó encaminando el triunfo y la coronación para el Manchester City, la obtención del Mundial de Clubes con el equipo ciudadano le dio al cordobés su 15° título como profesional con solo 23 años entre su paso por River, su presente en el equipo que dirige Pep Guardiola y la Selección Argentina. Un repaso de una meteórica carrera llena de estrellas personales.
Julián Álvarez, campeón del Mundial de Clubes con Manchester City (Bolavip)
Manchester City
Desde su arribo hace un año y medio al conjunto de la ciudad del norte de Inglaterra, Julián Álvarez logró obtener cuatro títulos entre los certámenes locales e internacionales. Entre ellos, la “Araña” fue partícipe de las coronaciones en la Premier League, la F.A. Cup y la UEFA Champions League de la temporada 2022/23, y en esta campaña actual, con el Manchester City también sumó la Supercopa de la UEFA, ganada al Sevilla en agosto de este año.
A estos cuatro trofeos se suma ahora el Mundial de Clubes, el cual los Citizens ganaron tras eliminar a Urawa Red Diamonds en las semifinales y a Fluminense en la final, obteniendo triunfos por 3 a 0 y 4 a 0 respectivamente. Así, en menos de dos temporadas en el fútbol inglés, Julián Álvarez ya fue parte de cinco consagraciones con el Manchester City.
ver también
Manchester City es campeón del Mundial de Clubes tras golear a Fluminense: resultado, goles y resumen
Selección Argentina
Pese a no haber tenido protagonismo en la cancha, Julián Álvarez fue parte del plantel albiceleste que rompió la racha de 28 años sin títulos para la Selección Argentina cuando, en el Maracaná, los de Lionel Scaloni se consagraron campeones continentales en la final de la Copa América 2021.
A su vez, el cordobés oriundo de Calchín también integró la nómina argentina que le ganó la Finalissima por 3 a 0 a Italia en Wembley, en donde también fue suplente y disputó únicamente 6 minutos de aquel partido.
En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Julián comenzó como suplente pero rápidamente se metió en el XI titular y fue determinante para que la Selección Argentina borde su tercera estrella a nivel mundial convirtiendo cuatro goles (ante Polonia, Australia en octavos de final y un doblete en las semifinales vs. Australia).
ver también
Efecto mariposa: los 5 sucesos fuera del Mundial que marcaron la coronación de Argentina en Qatar 2022
De yapa, con las divisiones juveniles de Argentina, Julián también sabe lo que es ganar títulos, ya que se coronó del Preolímpico Sub 23 en 2020, lo que valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
River Plate
En el Millonario, su equipo formador, Julián Álvarez obtuvo seis títulos desde su debut como profesional hasta su salida a mediados del 2022. Entre ellos, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, la Supercopa Argentina 2019, el Trofeo de Campeones 2021, la Liga Profesional 2021 y la Copa Argentina de 2019.
15 títulos en 5 años de carrera
En total, entre las tres camisetas que vistió desde su debut como profesional, Julián Álvarez sumó quince trofeos ganados en un lustro de carrera, un hito completamente impresionante, sobre todo por la magnitud de los títulos ganados.
Es que con solo 23 años, Julián ya sabe lo que es ser campeón de América y del Mundo a nivel clubes y selecciones, campeón europeo, campeón intercontinental y en múltiples ocasiones, campeón en ámbitos locales. Una locura.
El récord que logró Julián Álvarez con la obtención del Mundial de Clubes
Según datos de Opta, Álvarez se convirtió en el primer argentino y el tercer jugador en general que gana la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Copa América, UEFA Champions League, Mundial de la FIFA y Mundial de Clubes de la FIFA, junto a los brasileños Cafú y Dida. Un dato impactante. En lo que respecta a títulos personales, Julián fue séptimo en la votación por el Balón de Oro y el The Best de la última temporada.
Encuesta¿Julián Álvarez se sienta en la mesa de los jugadores que dominarán el fútbol los próximos años?
¿Julián Álvarez se sienta en la mesa de los jugadores que dominarán el fútbol los próximos años?
YA VOTARON 0 PERSONAS