Antes del minuto de juego, Julián Álvarez adelanta a Manchester City en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense. Gol con el pecho de la ‘Araña’, quien emuló el famoso tanto marcado por Lionel Messi en la definición de este mismo torneo en el 2009 ante Estudiantes de La Plata.

El ex River aprovechó un remate desde afuera de Nathan Aké que dio en el palo y, en el rebote, apareció solo de frente al arco para marcar con el pecho ante un rendido Fábio. Su gol, a los 40 segundos, es el más rápido en la historia del Mundial de Clubes superando a Mohamed Ahmad en 2018, quien había marcado al minuto uno con 20 segundos en el partido Al Ain vs. Esperance.

Un mal despeje de Marcelo, luego de un lateral defensivo, terminó en este gol fortuito, pero de lujo de Julián Álvarez para aventajar rápidamente a Manchester City. Es la primera vez que Fluminense se pone en desventaja en este Mundial de Clubes, ya que no le pasó ante Al Ahly donde estuvo mayormente igualado y pudo sacar diferencias en el segundo tiempo.

Pese a algún reclamo por un presunto offside, el delantero argentino de 23 años estaba perfectamente habilitado. Manchester City, con esta rápida ventaja, podrá llevar adelante su plan de juego de tenencia de la pelota con mayor comodidad y obligará a Fluminense a tener que salir a presionar más arriba.

Las estadísticas de Julián Álvarez y su primer gol en Mundial de Clubes

Es el primer gol que marca Julián Álvarez en el tercer partido que juega en el Mundial de Clubes. Cabe recordar que jugó un encuentro con River Plate en la edición 2018. Fue el tercer puesto ante Kashima Antlers donde dio una asistencia para el 4-0 del equipo de Marcelo Gallardo (hoy en Al Ittihad). El otro partido en el que estuvo fue en la semifinal de esta edición ante Urawa Reds donde ingresó desde el banco y jugó 25 minutos.

La temporada de la ‘Araña’ está siendo muy productiva y se ha vuelto una pieza infaltable para Pep Guardiola. Ante Fluminense, está jugando su partido 26 de la temporada y llegó a su noveno tanto. Además, tiene ocho asistencias, aprovechadas debido a su posición por detrás del centrodelantero Erling Haaland, ausente en la final.

Este gol también se convierte en el quinto que marca Julián Álvarez en finales, según datos de Opta. Los tres primeros los marcó en definiciones con River: final de Copa Argentina ante Central Córdoba (2019), final de Supercopa Argentina ante Racing (2021) y final de Trofeo de Campeones ante Colón (2021). En tanto, con Manchester City, había marcado en la Community Shield 2022 ante Liverpool.

Julián Álvarez emuló el famoso gol de pecho de Messi en 2009

Si algo le faltaba a Julián Álvarez era hacer este tipo de goles lujosos. Rápidamente, tras marcar el gol con el pecho, en la transmisión oficial por streaming de esta final, lo asociaron con un tanto similar hecho por Lionel Messi también por el Mundial de Clubes.

En la final de la edición 2009, el astro argentino, compañero de la ‘Araña’ en la Selección Argentina, marcó con el pecho jugando para Barcelona ante Estudiantes de La Plata. Lo hizo al minuto 110, es decir, durante la prórroga, para el 2-1 definitivo.