El inicio de temporada no fue el mejor para Paulo Dybala en la Roma, ya que con Ivan Juric como DT fue relegado del equipo titular, y esto le costó su convocatoria en la Selección Argentina debido a que no contaba con una gran cantidad de minutos. Ahora, tras la salida del croata, su situación podría cambiar. 

Claudio Ranieri, el experimentado entrenador italiano, tomó el lugar de Juric en la Loba, y en su primera conferencia de prensa en su cargo habló con los medios de comunicación sobre la situación de la Joya, afirmando que el argentino será una pieza importante dentro del XI titular. 

Dije que haré lo que quiera. No me interesan cláusulas ni cosas así. Elijo a quien quiero. Una vez tuve un presidente que me dijo que si dejo jugar a un jugador, me hubiera mandado a casa, me fui a casa… Ya sabes cómo soy, le hablo a la cara a Dybala, enseguida dije que elijo a quién quiero y él (Ghisolfi) dijo bueno…”, comentó al respecto Ranieri

Estos dichos se deben a que la Joya, que tiene contrato con el club italiano hasta mediados del 2025, tiene una cláusula de renovación automática en caso de jugar 45 minutos en 55% de los partidos de la temporada, algo que no venía sucediendo pero que ahora podría pasar. 

Claudio Ranieri fue presentado como entrenador de Roma y habló de Dybala.

Siguiendo con sus declaraciones, el entrenador italiano elogió al campeón del mundo: “Paulo está en otra categoría, hace la diferencia. Vamos a jugar cada tres días y tengo dudas de si podrá jugar siempre, pero yo lo dejaría jugar 90 minutos en cada partido… si puede hacerlo, no lo sacaré”.

Y se refirió a la posibilidad de que comparta ofensiva con el argentino Matías Soulé: “Creo que pueden jugar juntos pero el equipo es una cuestión de equilibrio. No puedo prometerles esto porque si no lo siento entonces no lo haré”.

La llegada de Ranieri también puede cambiar la situación de Paredes

El mediocampista fue otro de los afectados durante la gestión de Juric, ya que perdió mucho terreno en la consideración y habitualmente era suplente, por lo que se comenzó a rumorear que podría salir en el mercado de pases de enero para regresar a Boca, ya que sueña con ficharlo para disputar el Mundial de Clubes 2025. 

Con Ranieri en el banco de suplentes, el ex Juventus y PSG podría volver a tener mayor protagonismo dentro del equipo, por lo que lo haría repensar su situación, ya que al igual que Dybala, su contrato con el elenco italiano finaliza el 30 de junio del 2025.