Por la octava fecha de LaLiga, Atlético de Madrid y Real Madrid empataron por 1-1 en el Cívitas Metropolitano en un duelo caliente y clave por las primeras posiciones de la tabla. Éder Militao y Ángel Correa, de forma agónica, fueron los autores de los goles de la noche.
Con la derrota de Barcelona a manos de Osasuna, los clubes de la capital española estaban ante una enorme oportunidad de recortarle distancia al líder. El culé la sacó barata y mantiene ventaja de tres unidades sobre sus perseguidores, con el Merengue como único escolta.
Aunque el partido contó con gran polémica por las agresiones a Thibaut Courtois desde la tribuna y la suspensión parcial del mismo, en redes sociales llamó particularmente la atención la posición en la que jugó Julián Álvarez este clásico.
El Cholo Simeone lo mandó de arranque, pero no fue como uno de los dos delanteros. Es que Antoine Griezmann y Alexander Sorloth fueron las dos referencias de ataque y Julián, en cambio, militó como mediocampista por izquierda.
En redes no tardaron en notarlo y cruzaron a Simeone por su decisión. “Julián está jugando de extremo, no podés ser tan anti fútbol Simeone. ¿Cómo vas a desperdiciar a tu mejor jugador en esa posición?”, soltó uno de los usuarios. Otro, en cambio, disparó: “Llegó la hora. Me bajo del barco del Cholo Simeone”.
Para sumar al malestar de quiénes estaban viendo el partido y confiaban en Julián, Simeone lo sacó a los 29 del complemento en lugar de Rodrigo Riquelme, cuando Real Madrid se imponía por la mínima.